Un buen aporte para humanizar la atención médica

El uso de credenciales personales identificatorias permite que el paciente conozca el rostro y nombre de la persona que lo está atendiendo detrás del barbijo.

Un buen aporte para humanizar la atención médica Prensa Hospital Rawson

Las credenciales tienen una dimensión importante con colores vivos y la foto sonriente de los profesionales, con su nombre y apellido, partiendo de una iniciativa del departamento de Recursos Humanos, que advirtió que el uso permanente de barbijo y otros elementos de protección personal despersonalizaban la atención y podían tensionar al paciente dentro de una situación de por sí dura como la reinante por la pandemia de COVID-19.

La frase que representa este proyecto es “Una sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz”.

2020-10-22 HOSPITAL RAWSON: Un buen aporte para humanizar la atención médica

En esta primera entrega, realizada por la directora médica del Hospital, Dra. Marianna Míguez; el director administrativo, CPN Mario Sánchez y el director del Personal, Lic. Ricardo Atencio Pizarro, se distribuyeron 75 credenciales al personal de áreas críticas (Terapia intensiva Covid, consultorios Covid, agentes de traslado y clínica médica) y se continuará con la confección para personal de distintos servicios, hasta completar las áreas.

Es fundamental e invaluable en esta tarea el aporte de empresas privadas como Imprenta Daniel Fernández y Promin bioseguridad, quienes desinteresadamente donaron los materiales y la impresión de las credenciales.

Modificado por última vez en Viernes, 23 Octubre 2020 12:20