Más de 40 profesionales iniciaron su residencia en el Hospital Rawson

El nosocomio puso en marcha una nueva formación de posgrado en diferentes especialidades, con dedicación exclusiva y a tiempo completo.

Más de 40 profesionales de la salud comenzaron su primer año de formación en salud en el Hospital Rawson a través de prácticas formativas de complejidad, con dedicación exclusiva y a tiempo completo. Este año, debido a las circunstancias excepcionales generadas por la pandemia, la incorporación de los nuevos residentes debió ser retrasada unos meses.

Los residentes ingresantes son de las especialidades de Anatomía Patológica, Anestesiología, Bioquímica, Cardiología, Cirugía General, Cirugía Infantil, Clínica Médica, Diagnóstico por Imágenes, Enfermería, Neurocirugía, Oftalmología, Ortopedia y Traumatología, Otorrinolaringología, Pediatría, Terapia Intensiva Adultos, Terapia Intensiva Pediátrica y Tocoginecología. Este año se sumó a las residencias la especialidad de Nefrología.

La residencia de los equipos de salud tiene una duración de 4 años, en cuyo proceso formativo adquirirán conocimientos, habilidades y actitudes complementadas con el vínculo profesional y social con el personal del hospital, los pacientes y familiares.

Los 41 profesionales, previamente a iniciar sus programas de formación en el Hospital Rawson, realizaron el “Curso de Inducción para Residentes Ingresantes”, organizado por el Comité de Docencia e Investigación de la institución, coordinado por la Dra. Liliana Echegaray. La capacitación de tres días de duración, fue dictada vía online en vivo y completada con un taller de práctica presencial en las instalaciones del nosocomio, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

El programa del curso tuvo los siguientes temas: *Bioseguridad en el personal de salud (Servicio de Infectología – Comité de Control de Infecciones: Dra. Sandra Ferrari, Lic. María Elena Garepia. Lic. Rosana Procopio). * Talleres presenciales divididos en grupos reducidos sobre COVID-19, EPP - Elementos Protección Personal-, Higiene de manos (Servicio de Infectología – Comité de Control de Infecciones: Dra. Johana Fernández, Lic. María Elena Garepia. Lic. Rosana Procopio, Lic. Jorge Rosas, Lic. Emilio Sosa). *Bioseguridad en establecimientos de salud (Gabinete de Higiene y Seguridad: Lic. Verónica Clavel, Lic. Franco Recabarren y Lic. Javier Clavel). *Seguridad del Paciente (Comité Interdisciplinario de Seguridad del Paciente: Lic. Graciela Vargas, Dr. Sergio Rueda, Dra. Ethel Vera, Farm. Laura Calívar y Lic. Johnatan Mercado). *Control de Personal (Sección Personal: Pamela Varas).

El Directorio y el Comité de Docencia e Investigación del Hospital Rawson le dan la bienvenida a cada uno de los nuevos residentes que comenzarán a transitar el camino de la formación especializada, con responsabilidad académica y profesional, que les permitirá hacer frente a los desafíos sanitarios actuales.

Modificado por última vez en Jueves, 01 Octubre 2020 14:25