Buscan que los adultos mayores tengan hábitos saludables

El Ministerio de Salud a través de la Dirección de Programas de Salud impulsa a crear conciencia sobre los correctos hábitos saludables.

A través de los equipos de Salud de cada uno de los programas intervinientes como PRONEAS, proteger, Redes Nutrición y el equipo de profesores de Actividad física, que están enmarcados dentro de la Dirección de Programas, a cargo de Teresa Laciar se están reforzando los mensajes, recomendaciones y hábitos saludables a adultos mayores.

Esta tarea sale a la luz en el marco del 75° Aniversario de las Naciones Unidas y el 30° Día Internacional de las Personas de Edad.

Teniendo en cuenta la situación de la pandemia COVID-19, los adultos mayores son el grupo de riesgo dentro de esta situación epidemiológica y necesitan mayores cuidados.

Los equipos de Salud de cada uno de los programas intervinientes como PRONEAS, proteger , Redes Nutrición y el equipo de profesores de Actividad física, que están enmarcados dentro de la Dirección de Programas, a cargo de la Lic. Teresa Laciar se están reforzando los mensajes, recomendaciones y hábitos saludables.

Con el objetivo de resaltar los derechos y como es la experiencia durante esta pandemia, entrevistamos a Luci, que forma parte del grupo Movete en Tu CAPS, además estuvo presente Bety, Ana y Rita.

"Yo iba al centro de salud, las Margaritas, cual es el secreto para mantener esa energía, en Primer lugar estar Viva, agradezco a dios por tenerme viva y en segundo lugar, por tener la familia que tengo a todos mis nietos. Me cuido, me siento muy orgullosa por todo lo que tengo y por llevar estos 67 años muy bien, me case muy joven de trabajo y de vivir cosas lindas y otras feas, pero así es la vida una de cal y otra de arena. Prefiero las buenas y rescatar de ahí, soy dinámica y súper activa, he sido maestra jardinera, amo los niños y me encantan los niños", dijo Luci.

"Mi gran amiga que participa de los adultos mayores Nancy Tello, me invito a realizar actividad física, aproveche tres clases presenciales pero se solucionó con la forma virtual, en un primer lugar lo realizamos con la pantalla de la computadora y luego vino mi hija y me enseño a utilizar el televisor. Me jubile muy joven y me hizo ver que estrenar es ampliación nueva o disfrutar de la familia, que aquella mujer que sale a trabajar debe distribuirse los tiempos, primero debe quererse a uno y luego al resto. La actividad física nos permite mantener buenos hábitos saludables, es muy económico, con cualquier objeto de la casa se puede realizar actividad física, con una botella llena de arena podemos hacer pesas", agregó.

2020-10-01 SALUD: Dia Internacional del Adulto Mayor

“Estoy muy contenta, nos explican acerca de nuestras limitaciones si no podemos realizar alguna actividad de forma rápida, lo realizamos despacio y si nos cansamos descansamos, cada uno tiene sus tiempos y siempre acompañado por nuestra botellita de agua porque traspiramos mucho. Esto debe ir acompañado con hábitos saludables, aprovecho a las nutricionistas que nos cuidan enviándonos recetas con todos los complementos necesario que se necesitan”.

“Recomiendo que se anoten y es un beneficio para nuestro organismo, los dolores típicos de nuestra edad desaparecen, nos ayuda para la parte psicológica y nos socializamos, nos contactamos con otras personas. Mi experiencia es muy positiva, yo tengo un marcapaso y podría optar por tener una vida sedentaria, pero al contrario me esfuerzo aunque lógicamente muchas veces me canso pero respetos mis límites, me hace muy bien”, aseguró la mujer.

2020-10-01 SALUD: Dia Internacional del Adulto Mayor

Los alumnos del Programa Movete por Tu Caps estuvieren recibiendo videos de recetas saludables brindadas por al división de nutrición y pudieron poner en prácticas en estos tiempos de pandemia.

Modificado por última vez en Jueves, 01 Octubre 2020 13:19