Salud realizó un operativo de rastrillaje en Zonda

Como estrategia preventiva, el Ministerio de Salud activó el protocolo de rastrillaje en el departamento de Zonda, tras haberse registrado el primer caso positivo de COVID-19.

La Zona Sanitaria IV, a cargo del Dr. Walter Antuña, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Humano, la Secretaría de Seguridad y la Municipalidad de Zonda, realizó un rastrillaje en el mencionado departamento.

Según el jefe de la Zona, fueron visitadas 147 viviendas por las diez brigadas conformadas en el marco de la logística implementada para recorrer las calles zondinas. Asimismo, se dispusieron cuatro mesas para agilizar los testeos y un espacio acondicionado para el hisopado.

2020-09-28 SALUD: Operativo Rastrillaje Zonda

De acuerdo a la información brindada por las autoridades de Salud Pública, fueron hisopadas cinco personas de seguridad y hasta el momento se contabilizan 131 test rápidos. Esto responde a la activación de protocolos ya establecidos, que contemplan el bloqueo de 9 manzanas alrededor del domicilio de la persona afectada, así como también entrevistar a todos sus contactos estrechos.

2020-09-28 SALUD: Operativo Rastrillaje Zonda

Si manifiestan sintomatología compatible de COVID-19, estas personas son hisopadas. Una vez que se obtienen los resultados, en caso de dar positivo y su cuadro clínico lo permite, hace su aislamiento en su vivienda o de lo contrario en los hospitales acondicionados para este fin. Por último, el Dr. Antuña señaló que se procederá a levantar el bloqueo una vez que se tengan todos los resultados del laboratorio.

Modificado por última vez en Martes, 29 Septiembre 2020 19:02