Salud realizó la adjudicación de cargos para residencias médicas, no médicas y posbásicas

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División de Recursos Humanos y Capacitación, realizó la adjudicación de cargos para residencias en forma conjunta con instituciones privadas.

Bajo los lineamientos establecidos por las autoridades del Ministerio de Salud de San Juan, la División Recursos Humanos y Capacitación del Ministerio de Salud Pública, a cargo de la Dra. Andrea Pérez Pazo, durante el día martes y miércoles en horario de 8 a 14 procedió en forma virtual a la adjudicación de cargos.

Las residencias son un sistema de formación integral de postgrado inmediato, con beca remunerada, en las disciplinas que integran el Equipo de Salud. Se trata de una capacitación en servicio, a tiempo completo y con dedicación exclusiva.

Por la emergencia sanitaria mundial, la modalidad de examen este año fue modificada, aplicándose de manera digital y ubicua en las siguientes fechas: 2 de septiembre de 2020 para las especialidades Médicas, Bioquímica y Enfermería, todas incluidas en el Examen Único Nacional.

El día 9 de septiembre se realizó el Examen de ingreso provincial para las especialidades de Psicología, Trabajo Social, Odontología, Terapia Intensiva Infantil y Nefrología (estas don últimas posbásicas) con modalidad virtual. Se realizó a través de un acuerdo con el Ministerio de Salud de la Nación que puso a disposición el uso de los recursos técnicos para llevar a cabo los exámenes provinciales con igual modalidad que el Examen Único Digital y Ubicuo (EUDyU).

El EUDyU permite realizar una evaluación en soporte digital y, en línea, desde los diferentes sitios donde se encuentran los postulantes.

El objetivo central del examen virtual es garantizar la realización del examen, en el contexto de la necesidad de disminuir y/o evitar reunir a personas en un mismo lugar, asimismo, evitar el manejo de material potencialmente transmisible del virus. Ello surge en el marco de la pandemia como únicas medidas reconocidas mundialmente para disminuir la propagación del COVID-19.

Con el mismo objetivo de mantener las medidas de seguridad implementadas por la pandemia, la instancia de adjudicación de cargos se realizó por primera vez de modo virtual, y ante la presencia de la escribana mayor de Gobierno y/o su representante garantizando el acto los días 22 y 23/9/2020.

Se dio por finalizado exitosamente esta primera etapa de Convocatoria de Ingreso. Ingresando 66 residentes a las 7 sedes del Ministerio de Salud Pública y 3 cargos a instituciones privadas.

Los residentes tienen fecha de ingreso a sus respectivas sedes formadoras el 1/10/2020.

Ya están establecidas las fechas para la etapa siguiente que es la Readjudicación de cargos vacantes. Los postulantes pueden consultar en el sitio web del Ministerio de Salud Pública.

Modificado por última vez en Jueves, 24 Septiembre 2020 16:23