Realizaron testeos al personal de Salud de Nivel Central

Los controles estuvieron disponibles para los 348 agentes del Ministerio de Salud Pública que desempeñan tareas en el Centro Cívico.

En el marco del Plan de Seguridad ante la posible Circulación Viral, y teniendo en cuenta la exposición inherente a la tarea del personal de Salud, la ministra de Salud, Alejandra Venerando, dispuso la realización de test rápidos a los 348 agentes de Nivel Central.

Esta medida se lleva adelante a través de la coordinación de la Secretaría de Planificación y la Dirección Administrativa, a cargo de la Dra. Alina Almazán y Mónica Montemurro, respectivamente, y la Dra. Claudia Noriega.

La prueba se realizará cada 15 días en la Estación San Martín y en el Centro Cultural Amadeo Conte Grand, como en esta oportunidad.

Los equipos se acercaron al lugar dispuesto de manera voluntaria, cumpliendo todas las medidas de seguridad como es el uso de tapabocas y el distanciamiento social, y obtuvieron en escasos minutos el resultado del test.

Asimismo, se prevé que en los próximos días comiencen los testeos al personal de las Zonas Sanitarias y de las dependencias que aún no fueron testeados.

El personal de Salud comprendido para estos controles es de 3.339 agentes, incluido Nivel Central, las cinco Zonas Sanitarias y las demás dependencias: IPHEM, INAISA, Centro Educativo Terapéutico (CET) Aurora Pérez, Vacunatorio, Abastecimiento y el Instituto Odontológico.

A su vez, los dos hospitales descentralizados, Dr. Guillermo Rawson y Dr. Marcial Quiroga, realizan los controles de sus equipos de manera independiente.

Modificado por última vez en Jueves, 24 Septiembre 2020 13:17