Caucete: equipos de Salud realizaron un rastrillaje sanitario

Las acciones se llevaron adelante de manera conjunta entre personal de la Zona Sanitaria II y de la municipalidad.

De acuerdo a las acciones contempladas en el Plan de Seguridad ante la posible Circulación Viral, personal de Salud de la Zona Sanitaria II, cuyo jefe es el Dr. Juan Pablo Pacheco, y de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Caucete a cargo de Romina Rosas, realizaron un rastrillaje sanitario en el barrio Cura Brochero.

El abordaje se realizó entre aquellas personas positivas de COVID-19 que se encuentran en aislamiento.

Los equipos de Salud se abocaron a la realización de testeos y el personal de la comuna colaboró con el abordaje social y alimentario, de acuerdo a lo que indica el mencionado plan.

Los resultados arrojados, en torno a las acciones trazadas, identifican si la persona aislada se recuperó o si aún continúa con el virus, y de esa manera prosigue con la cuarentena.

Asimismo, los equipos de Salud realizaron estas mismas acciones en 24 domicilios del barrio Jardín Libertad, realizando 23 test rápidos el pasado lunes 14, como así también en el loteo Cristo Rey, Figueroa y del Valle, donde asistieron a 91 domicilios, realizando los testeos correspondientes.

En el transcurso del martes 15, se hizo lo propio en el barrio UTA, donde se visitaron 49 domicilios, con 39 testeos y la segunda ronda al barrio Cura Brochero, con 54 testeos.

Modificado por última vez en Martes, 15 Septiembre 2020 19:05