Salud brindó detalles sobre la planificación de Materno Infancia en contexto de COVID-19

La secretaria de Planificación del Ministerio de Salud Pública, Dra. Alina Almazán y la directora de Materno Infancia, Dra. Sandra Merino, detallaron la situación de la enfermedad en la provincia.

  • Miércoles, 09 Septiembre 2020 19:14
  • Escrito por Prensa

En el comienzo de la conferencia de prensa de este miércoles por la mañana, las profesionales confirmaron que en la provincia existen 392 casos confirmados de COVID-19.

Indicaron que el total acumulado de fallecidos suma 15, de este número los últimos 4 arrojaron diagnóstico de COVID-19 post mortem. Almazán señaló “que ingresan al sistema de salud como sospechosos, fallecen y por estar dentro de la definición de caso sospechoso son hisopados”. Dijo ademas que una vez que se obtiene el resultado de laboratorio se informa a la familia que la causa de fallecimiento fue COVID-19.

La edad media en San Juan de padecimiento de la enfermedad es de 44 años aproximadamente, sin embargo la edad promedio de fallecimiento es de 83 años, lo que demuestra que el virus se comporta de igual manera que en el resto del mundo. La profesional expresó que “el virus enferma a los más jóvenes que son los que trasmiten, pero produce más cantidad de muertes en los adultos mayores, por ser estos la franja etaria más vulnerable".

Entre tanto la doctora Sandra Merino declaró que los controles de las mamás y embarazadas que se realizan en el Hospital Dr. César Aguilar de Caucete se están llevando a cabo en el hospital Dr. Guillermo Rawson. “Esto responde a una estrategia de poder brindar una atención de calidad y oportuna reforzando el recurso humano y tomando todas las medidas preventivas”.

Según informó la doctora, “se pretende informar de manera amena a la población y dar la mayor cantidad de recomendaciones tales como, signos de alarma, controles en el embarazo, puerperio y lactancia entre otros”.

Sobre la cantidad de menores de edad infectados por COVID-19, Merino informó que el número alcanza los 23, en su mayoría, asintomáticos.

Modificado por última vez en Miércoles, 09 Septiembre 2020 19:21