Hicieron más de 600 test rápidos en el Mercado Concentrador de Rawson

Brigadas sanitarias y de hisopadores de la Zona Sanitaria V realizaron las pruebas para definir la situación de cada trabajador del lugar.

Los test rapidos realizados en la feria de frutas y verduras de Rawson Los test rapidos realizados en la feria de frutas y verduras de Rawson

Como parte de un gran trabajo coordinado entre el Comité Covid-19 del Ministerio de Salud Pública y las municipalidades, varias cuadrillas de la Zona Sanitaria V desembarcaron en el SUM del Mercado Concentrador de Rawson para realizar las pruebas de detección de coronavirus a la totalidad de los trabajadores que cumplen sus labores en esa institución.

Fueron 616 estudios rápidos realizados, en su mayoría, con resultados “No Detectable”, es decir que no se identificó la presencia de virus en el organismo. En caso de haber resultado positivo, de manera inmediata se lo procedía a hisoparlo para constatar fehaciente si existían marcadores genéticos infectados de coronavirus.

El Mercado Concentrador de Frutas y Hortalizas de Rawson es, diariamente, uno de los lugares más concurridos de la provincia porque es donde se comercializa la producción de verduras y frutas de los chacareros temporarios de San Juan. Entre empleados y clientes, la presencia en el horario de atención, supera ampliamente las 1000 personas.

Este trabajo o rastrillaje se realiza en todas las zonas sanitarias, dependientes del Ministerio de Salud, cuya faena en terreno implica la realización de los test para ir en busca de la enfermedad y evitar que el contagio sea masivo, ante un eventual caso positivo.

La médica Ivana Garzón, jefa de la Zona Sanitaria V y el Dr. Walter Clavel, director del Centro Adiestramiento Rawson, coincidieron en señalar que Rawson es uno de los departamentos más poblados de San Juan y el trabajo está direccionado a zonas donde hay mayor concentración de personas. En Villa Krause se abordaron 19 manzanas y la idea es continuar en los distintos barrios del departamento.

Para finalizar, Garzón aclaró que “el trabajo que realizamos en el Mercado de Rawson es solo pesquisa, no hay denuncia alguna de casos positivos”.

Modificado por última vez en Martes, 08 Septiembre 2020 14:05