Los monitores urbanos de Caucete fueron capacitados por equipos de Salud

Los equipos de Salud brindaron una capacitación a los monitores urbanos de Caucete Centro, Vallecito y Bermejo

"Los monitores urbanos tienen la función de recorrer las calles y barrios de Caucete", dijo el jefe de la Zona Sanitaria II, Juan P. Pacheco. Es una tarea articulada con parte del personal municipal de Romina Rosas y tienen como objetivo monitorear a los ciudadanos que transitan por las calles del departamento.

La misión consiste básicamente “en brindar información a los transeúntes acercas de las medidas preventivas de Covid-19”, que las personas usen de manera correcta el tapabocas, se respete el distanciamiento social e insistir en el adecuado lavado de manos como acción protectora frente a el Covid-19.

El personal del hospital de cabecera Dr. César Aguilar, que dirige Sandra González, y parte de los equipos de Salud del área programática, capacitaron a los empleados de la reparación de Caucete Centro, Vallecito y Bermejo, mediante una iniciativa de la Zona Sanitaria y la intendenta Romina Rosas.

También se los ha capacitado en el uso de sus elementos personales y desinfección (celular, lapicera, anillos, etc,) y su correcto retiro de EPP. Según los especialistas estos elementos pueden estar contaminados y es una vía de contagio.

Entre tanto el equipo de Salud realizó un rastrillaje en la zona de Vallecito, donde se realizaron test rápidos e hisopados.

Modificado por última vez en Martes, 08 Septiembre 2020 11:53