En el Día del Nutricionista el equipo de Salud Pública se capacitó por videoconferencia

Profesionales de la División Nutrición se capacitaron a través de videoconferencia sobre el método "No Dieta”.

Con el objetivo de fortalecer las herramientas necesarias para mejorar la calidad de vida mediante una buena alimentación, los profesionales de Nivel Central encabezados por la Lic. Érica García participaron de una videoconferencia con la especialista en Nutrición Dra. Mónica Katz sobre el método "No Dieta”.

La nutrición es uno de los pilares de la salud y el desarrollo; en personas de todas las edades una nutrición mejor permite reforzar el sistema inmunitario, contraer menos enfermedades y gozar de una buena salud.

El Día del Nutricionista, celebrado el pasado martes, se recuerda en memoria del Dr. Pedro Escudero, maestro de la nutrición en nuestro país y en toda América Latina.

Sus lineamientos sirvieron para el desarrollo de planes similares a lo largo del continente. Además fue el creador de las cuatro “Leyes de la Alimentación”.

  • Ley de la cantidad: todo plan debe cubrir las necesidades calóricas de cada individuo, para ello es necesario tener en cuenta el balance energético.
  • Ley de la calidad: todo plan debe ser completo en su composición, esto es que debe aportar todos los nutrientes.
  • Ley de la armonía: hace referencia a la proporción entre los distintos nutrientes.
  • Ley de la adecuación: la alimentación se debe adecuar al momento biológico, gustos y hábitos de las personas, a su situación socioeconómica y a las patologías que puedan presentar.
Modificado por última vez en Miércoles, 12 Agosto 2020 12:53