Entregan máscaras al Centro Educativo Terapéutico “Aurora Perez”

La escuela Agroindustrial del departamento de 25 de Mayo realizó una donación de mascaras para el equipo de profesionales del Centro Terapéutico Aurora Pérez.

Se llevó a cabo una nueva entrega de máscaras faciales, que son elaboradas por los técnicos y personal de maestranza de la escuela Agroindustrial del departamento 25 de Mayo, destinadas esta vez al Centro Terapéutico Aurora Pérez.

No es la primera vez que esta escuela rural de 25 de Mayo, realiza máscaras protectoras para ser distribuida a los centros de salud como también al personal de seguridad de la provincia. “Esta iniciativa surge a raíz que nuestra institución cuenta con una impresora 3D, compatible para la realización de este elemento protector”, dijo Roberto Carlos Enrique, director del establecimiento educativo.

En el mes de abril y a raíz de la pandemia del COVID-19, directivos de la escuela se pusieron en contacto con los referentes del Ministerio de Salud Pública ofreciendo las impresoras para la fabricación y elaboración de máscaras muy útiles para el personal de salud que se encuentra expuesto ante posibles contagios.

“Tenemos las herramientas, la mano de obra y la solidaridad de todo mi personal”, comentó orgulloso el docente. Desde el Ministerio se proporcionó el filamento y el acetato para la confección de las vinchas. Entregamos 26 máscaras que están destinadas al Centro Terapéutico Aurora Pérez", agregó.

Entre tanto, Cecilia Turiz, referente de Salud Mental, manifestó su agradecimiento y valoró la gran utilidad de este elemento que protege tanto a los profesionales para brindar mayor seguridad a los pacientes que padecen de trastornos del espectro autista u otras patologías.

Modificado por última vez en Martes, 11 Agosto 2020 13:20