Nutrición es parte fundamental del equipo de salud

El Servicio de Nutrición del Hospital Rawson brinda cuidado y asistencia alimentaria a pacientes adultos o pediátricos acordes a las patologías que padecen.

Nutrición es parte fundamental del equipo de salud Prensa Hospital Rawson

Una correcta alimentación y un buen estado nutricional acorde al periodo biológico del paciente internado o ambulatorio es uno de los pilares para mejorar la situación clínica del mismo.

El Servicio de Nutrición del Hospital Dr. Guillermo Rawson cumple funciones específicas en Áreas Asistenciales de atención directa a pacientes ambulatorios e internados, abarcando todas las especialidades y necesidades nutricionales específicas, acordes al nivel de complejidad de la demanda hospitalaria, como también funciones Administrativas Técnicas de gestión y administración de insumos para la alimentación, bajo estrictos procedimientos de Calidad que permiten garantizar la satisfacción de los beneficiarios.

Con un organigrama horizontal, el Servicio de Nutrición se encuentra bajo el liderazgo de la Jefa de Servicio Lic. María Marta Buceta y está organizado en cinco Aéreas operativas:

  • Área Administrativa y Gestión: Lic. Andrea Ibáñez y Lic. Luciana Serafini.
  • Área Internación: Lic. María Ercole, Lic. Romina Barea, Lic. Belén Sánchez, Lic. Mariana Bedini y Lic. Florencia Morino.
  • Área Ambulatoria: Lic. María José Oliver, Lic. Nuria Camenforte, Lic. Bernarda Páez, Lic. Adriana Rupcic, Lic. Agostina Audisio.
  • Área Alimentación: Lic. Carla Sánchez, Lic. Verónica Fraifer, Lic. Cecilia Ruiz Moreno, Lic. Fernanda Agüero, Lic. Ana Paula Benegas.
  • Área Elaboración de Fórmulas Lácteas: Lic. Gabriela Álvarez, Lic. Ana Paula Rodríguez, Lic. Natalia Jover, Lic. Natalia Marín, Lic. Ely de la Torre. Cada Área cuenta con el apoyo del plantel administrativo y no profesional.

El Servicio de Nutrición participa del Programa Provincial de Pesquisa Neonatal y del Programa de Preparación Integral para la Maternidad (PIM). Además, las profesionales nutricionistas participan en los siguientes equipos interdisciplinarios del Hospital Rawson:

  • Cirugía Bariátrica
  • Hospital de Día de Trastornos de la Conducta Alimentaria, Servicio de Psiquiatría
  • Oncología
  • Diálisis / Trasplante Renal
  • Malformación Ano Rectales
  • Programa Neas (Niños y Adolescentes con Necesidades Especiales de Atención en Salud)
  • HIV

Como integrante del Sistema de Gestión de Calidad, el Servicio de Nutrición cuenta con procedimientos específicos estandarizados para cada una de sus áreas de trabajo, generando mensualmente indicadores de gestión que permiten optimizar los recursos adhiriendo a la mejora continua y a la adaptación constante como misión de servicio.

Frente a las circunstancias actuales impuestas por la pandemia COVID-19, el Servicio de Nutrición continúa trabajando en pos de satisfacer la demanda de pacientes internados y ambulatorios como también beneficiarios del comedor de sanos, adhiriendo a los protocolos existentes y generando protocolos propios y específicos que permiten garantizar la prestación del servicio en el contexto de pandemia.

Modificado por última vez en Martes, 11 Agosto 2020 07:57