Salud brindó detalles de la situación epidemiológica provincial de COVID-19

La jefa de División epidemiología, Mónica Jofré brindó detalles en conferencia de prensa de la situación actual.

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, en conferencia de prensa expresó: “Las novedades con respecto al día de hoy, seguimos con los 3 casos sospechosos y hemos detectado dos transportistas no residentes con resultado de PCR positivos, se encuentran en aislamiento en un hotel, son asintomáticos”.

“Son dos transportistas que primero se les realizó un test rápido en el control de San Carlos, que arrojó resultado positivo y luego fue confirmado con una PCR positiva. Uno es de Mendoza y otro de Buenos Aires, y no serán contabilizados en la provincia de San Juan porque no residen acá, realizan el aislamiento preventivo en la provincia”.

“Los 4 casos positivos que tiene la provincia, les queda esta semana para que se le realice el último hisopado de PCR. Si sabemos que están en correcto estado de salud y están asintomáticos”.

“Además destacó el trabajo que se está realizando entre todos los ministerios y secretarias para reforzar los controles de los transportistas, desde el punto de vista epidemiológico la provincia de San Juan, se encuentra rodeada de provincias donde ya sabemos que hay circulación viral, es por ello que se está trabajando para poder intensificar esos controles y solicitamos a la población que sean responsables, que cumplan con las medidas de distanciamiento social, el uso de cubreboca y el lavado de manos o el uso de alcohol gel, que no se relajen esas medidas. Y ante la situación de una posible introducción, de un caso con el virus COVID-19 y que rápidamente uno pueda responder y bloquear los sectores, evitando la circulación de virus”, dijo.

Modificado por última vez en Lunes, 10 Agosto 2020 13:43