Administrativos de Salud Pública se capacitan en el recupero financiero

La intención es recorrer las zonas sanitarias para capacitar al personal y acompañar desde nivel central a los equipos del interior de la provincia.

El Departamento Recupero Financiero de Prestaciones de Salud, del Ministerio de Salud Pública a cargo del CPN Germán Navarro, junto con Ernesto Molina, Sandra Cantero y Nahuel Aciar, se reunieron en el Centro de Salud Monseñor Ricardo Baez Laspiur, con el propósito de capacitar al personal en recupero de costos.

Motivar y fortalecer esta tarea “es el objetivo prioritario del Departamento”, dijo Germán Navarro y afirmó que "debemos recuperar todo aquello que los efectores han facturado en pacientes que por ejemplo tienen obra social y que se hacen atender en un centro de salud, siendo este un potencial recurso económico que ingresa al Estado, para ser luego distribuido en capacitaciones, compra de equipamientos y para el recurso humano".

Si bien participaron representantes de los centros de salud de la Zona Central, que comprende los departamentos de Capital, Santa Lucia, 9 De Julio y Chimbas, también se invitó al personal de los departamentos de Albardón e Iglesia, que pertenecen a la Zona III y los representantes de los departamentos 25 de Mayo y San Martín que forman parte de la Zona sanitaria II.

Esta fusión del personal es algo que se ha pensado de manera estratégica, el “Ministerio de Salud es uno solo”, expresó unos de los asistentes y si bien las realidades son muy diferentes compartir las experiencias hace más rica la labor y poder conocernos es muy importante.

Dentro del Módulo de Facturación los disertantes: Ernesto Molina, Sandra Cantero y Nahuel Aciar, abordaron los siguientes temas: facturación de recupero, facturación y armado de expedientes, el trabajo de carga en la base de datos del GDOC y se mostró un informe del primer cuatrimestre del 2020 en comparativo del mismo período del 2019.

La jornada laboral finalizó con una amplia participación y quedando el compromiso de un próximo encuentro para continuar con el fortalecimiento del equipo.

Modificado por última vez en Jueves, 30 Julio 2020 12:44