El Centro de Salud Emilio Galdeano dejó en funcionamiento su vacunatorio

La iniciativa tiene como objetivo brindar mejores servicios a la comunidad de la zona.

El Centro de Salud Emilio Galdeano, en el departamento de Santa Lucía, habilitó su propio vacunatorio. Se trata de un espacio estratégicamente ubicado para que los vecinos puedan acceder a las vacunas.

Tanto la jefa de Área Programática de Enfermería del Ministerio de Salud, Lic. Nancy Olmo, como la referente del Área de Salud de Santa Lucía, Natalia Charoli, coinciden en que el vacunatorio viene a traer una solución a los vecinos, e inclusive descentraliza esta actividad que hace del Centro de Salud Ibone Silva ubicado a varias cuadras del lugar, según manifestaron las profesionales.

Por su parte, el jefe de la Zona Sanitaria I, Dr. Miguel Coria, manifestó su agradecimiento a las autoridades municipales y señaló que que habilitar el vacunatorio en este marco es oportuno y propicio para brindar mejores servicios a la comunidad

En representación del Ministerio de Salud, participaron además del acto la directora del Centro de Salud Ibone Silva, Dra. Claudia Ochoa y la Lic. Marita Sosa, jefa del Programa de Inmunizaciones. Desde la Municipalidad de Santa Lucía estuvieron presentes el intendente Juan José Orrego y el diputado Carlos Platero.

Por último, la secretaria de Planificación del Ministerio de Salud Pública, Dra. Alina Almazán, recorrió el Centro de Salud junto con el resto de las autoridades, subrayando “la importancia del trabajo en equipo”, con el compromiso de suministrar las inmunizaciones y los medicamentos y con el valioso aporte del recurso humano que depende de la municipalidad. “Se está haciendo atención primaria de la salud”, dijo, el vacunatorio nace a través de un legítimo pedido de la comunidad y llega a donde la gente lo necesita.

Modificado por última vez en Miércoles, 29 Julio 2020 20:02