Instan a continuar con las medidas de prevención para evitar la propagación de COVID-19

Desde el Ministerio de Salud Pública manifestaron que es responsabilidad de los sanjuaninos sostener esta situación epidemiológica alcanzada en la provincia.

La secretaria de Planificación del Ministerio de Salud Pública, Dra. Alina Almazán, brindó este viernes una conferencia de prensa, en cuyo transcurso se refirió a las medidas de prevención para evitar la propagación de COVID-19 y brindó la actualización de datos sobre hisopados y test rápidos que se están realizando en nuestra provincia.

La funcionaria destacó el estatus sanitario alcanzado por la provincia y el trabajo realizado por los sanjuaninos para alcanzar ese fin, poniendo énfasis en todos los equipos de salud y de seguridad abocados a cuidar las fronteras para prevenir el ingreso del virus a San Juan.

Según datos brindados por el Ministerio de Salud de la Nación, la cantidad de contagios diaria continúa en ascenso y en provincias colindantes ya hay virus circulante.

Ante esta realidad la Dra. Almazán instó a mantener las medidas de prevención basadas en el distanciamiento mínimo entre persona y persona, de un metro y medio, el uso del tapabocas, como también el lavado de manos o uso de alcohol en gel y ambientes ventilados.

Ante la cercanía del Día del Amigo, la profesional pidió celebrar la fecha de forma responsable, cumpliendo y respetando todas las medidas preventivas.

"Es responsabilidad de los sanjuaninos que podamos sostener esta situación epidemiológica que tenemos", consideró.

"Salud Pública realiza a través de testeos una búsqueda activa del virus, estamos buscando activamente a los posibles contagiados. Es una política sanitaria para cuidar a todos los sanjuaninos; sobre todo controlamos a los transportistas, que son los más expuestos. Estos operativos se realizan en los controles de los corredores seguros de San Carlos, El Encón y Bermejo y en el Estadio del Bicentenario. Con mucha satisfacción podemos decir que ya se han realizado más de 11.700 test" destacó la secretaria.

Consultada acerca del regreso de los alumnos a las aulas dijo que “se está trabajando con el Ministerio de Educación, teniendo en cuenta los protocolos nacionales y adaptándolos a nuestra realidad en función de la situación epidemiológica local. Este trabajo interministerial es muy exhaustivo y arduo porque se debe garantizar todas las medidas de seguridad".

Por último, la funcionaria informó que se está trabajando y preparando una planificación entre el comité de expertos, para estar preparados, en el hipotético caso de ser necesario el retroceso de las fases, si se presentara circulación viral activa, recordando que en San Juan hasta el momento no hay circulación viral comunitaria".

Modificado por última vez en Viernes, 17 Julio 2020 17:25