Los equipos de salud de El Encón cuentan con la asistencia del Tráiler Sanitario Minero

La articulación público privada permitió la instalación de esta unidad que facilita el trabajo de los profesionales implicados en los controles de COVID-19 en el corredor sanitario.

En el contexto de la pandemia de COVID-19 y en el marco de la colaboración mutua entre los ministerios de Salud y Minería, la minera Golden Mining y la firma de internacional Sanity Care colaboran en la asistencia sanitaria de los equipos de salud de 25 de Mayo y de la Zona Sanitaria II.

La Unidad Sanitaria Móvil se encuentra apostada en el control seguro de El Encón, controlando a través de los test rápidos e hisopados a los transportistas que llegan de diferentes puntos del país.

La gestión se realizó a través de la ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando; el ministro de Minería, Ing. Carlos Astudillo; el subsecretario de Medicina Preventiva, Dr. Matías Espejo y el representante de la empresa Golden Mining y la firma de internacional Sanity Care, Sergio Rotondo, además del Jefe de Zona Sanitaria II, Dr. Juan Pablo Pacheco y el director del microhospital de 25 de Mayo, Dr. Víctor Barroso.

La colaboración de estas empresas se enmarca en el programa Minería Sustentable y Salud para todos. El tráiler se instaló en el control de El Encón para que esté disponible para todos los grupos de salud integrados por médicos, bioquímicos, odontólogos, ORL, enfermeros, kinesiólogos y administrativos, que requieren de un lugar para reservar las muestras de los test rápidos, además de resguardar todo lo necesario para los controles del COVID-19.

Cabe señalar que hasta el momento en los tres controles seguros y el Estadio del Bicentenario se han realizado unos 3.000 test rápidos

El Tráiler Sanitario Minero, antes de la pandemia, brindó asistencia sanitaria a la población acompañando a las Unidades Sanitarias Móviles del Ministerio de Salud que recorrieron los diferentes departamentos alejados.

Modificado por última vez en Jueves, 16 Julio 2020 15:08