La Asociación Sanjuanina de Nutrición agradeció la invitación a formar parte del Acuerdo San Juan

En la mesa conformada por Salud Pública dentro de este espacio, diferentes asociaciones debatieron para trabajar en la pospandemia.

Numerosas instituciones de la salud del ámbito público y privado participaron del encuentro, una de ellas fue la Asociación Sanjuanina de Nutrición, representada por Ana Paola Fernández, quien aseguró que “realmente venimos con muchas expectativas”. Agregó además: “Estamos muy agradecidas por esta convocatoria”. Enfatizó que se va a tener muy buenos resultados “porque trabajar en equipo y articular es el secreto para salir de esta situación”.

Al ser consultada acerca de las necesidades y el rol que la institución tiene en el medio, manifestó que en su mayoría los colegas se desempeñan en la parte pública y que es muy importante la interacción entre las partes. Promocionar y difundir campañas preventivas para la población es muy necesario porque dan resultados positivos.

La profesional señaló con preocupación el gran aumento de sobrepeso en algunos sectores de la sociedad, con una contracara que muestra que también hay desnutrición. Otro fenómeno observado es la hipertensión arterial y la diabetes. “Salud Mental se ha pronunciado, la ansiedad y el encierro propio de la pandemia del COVID-19, ha traído trastornos en la conducta alimentaria que incide en nuestra salud”, finalizó.

Modificado por última vez en Miércoles, 08 Julio 2020 13:16