Salud participó de la inauguración de un nuevo lactario

El Ministerio de Salud Pública conjuntamente con las autoridades del Poder Judicial inauguraron el décimoquinto espacio dedicado a la lactancia materna.

El Ministerio de Salud Pública junto al Poder Judicial inaugura otro espacio dedicado a las mamás y sus bebés, un lugar íntimo y privado que ayuda a fortalecer vínculos en un periodo tan especial para la mujer y su pequeño. Se trata de un lactario acondicionado para este fin.

El espacio está ubicado en el anexo de calle Mitre. Cuenta también con una placita para que los niños y niñas jueguen en un espacio cómodo y seguro.

“Tener cada vez más espacios para la lactancia materna que garanticen este derecho a todas las trabajadoras y también de los niños a recibir la alimentación adecuada en este momento trascendental de su vida es primordial”, afirma la directora de Materno Infancia provincial, Sandra Merino y continúa "no deja de ser una gran alegría en este momento tan particular que estamos atravesando por la pandemia del COVID-19".

La Sala de Lactancia del Anexo Mitre es la segunda inaugurada por el Poder Judicial en los últimos cuatro meses, ya que recientemente se puso en funcionamiento un espacio similar en el edificio de Tribunales. Ambas están acondicionadas para garantizar un espacio tranquilo, privado y cómodo para que las mujeres puedan amamantar o almacenar la leche materna durante el horario laboral.

Del acto participó la presidenta de la Corte de Justicia, Adriana García Nieto y los ministros Daniel Olivares Yapur y Marcelo Lima, acompañados por otras autoridades del Poder Judicial.

En uso de la palabra, Adriana García Nieto pronunció que con los espacios inaugurados se ha pensado “no solo para quienes integran el Poder Judicial sino también para quienes vienen”. Sobre el espacio para la lactancia, comentó que “está pensado para las mamás que tienen que conciliar familia y trabajo, que tienen que ver la manera de cómo ir equilibrando su desenvolvimiento personal conjuntamente con el profesional".

Si bien este espacio es el segundo dentro del Poder Judicial, el Ministerio de Salud Pública ya ha inaugurado 14 lugares en diferentes instituciones provinciales, recalcó Merino, “el equipo de Materno Infancia está dispuesto para acompañar a la construcción de estos espacios con asesoramiento, distribución de la folletería, entrega de sacaleche, acompañar a las mamás que están en control durante el embarazo como en la etapa de lactancia. Destacó también el asesoramiento telefónico y por redes sociales, sin olvidar acompañamiento Integral para la Maternidad (PIM) que se viene trabajando desde hace un tiempo a la fecha.

Este lactario también cuenta con un espacio para la actividad lúdica, estratégicamente se ha ubicado una pequeña plaza blanda destinada a los niños y niñas, debe señalarse que se han previsto medidas sanitarias de desinfección que realizará el personal judicial para asegurar la correcta higiene de los juguetes y elementos que allí se encuentran.

Por último, Sandra Merino agradeció a todos por la iniciativa destacando que el “Poder Judicial ha puesto mucho el acento en la lactancia materna su importancia y el cuidado de su personal".

Modificado por última vez en Miércoles, 08 Julio 2020 10:32