La Provincia continúa apelando a la responsabilidad de todos para manetener el estatus sanitario

A nueve días de cumplirse los cuatro meses del anuncio de la cuarentena, San Juan sigue siendo una de las provincias argentinas con mejor situación sanitaria

El 15 de marzo del 2020, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que el país en su totalidad ingresaría en “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” con el fin de disminuir la circulación viral del COVID-19 y ganar tiempo en pos de la lucha contra la pandemia.

Asimismo, las medidas adoptadas a tiempo por el Gobierno provincial fueron pensadas y ejecutadas con gran responsabilidad, a través de un arduo trabajo que llevó adelante el Comité COVID-19.

Nada de esto hubiese sido posible sin el esfuerzo y el compromiso de los sanjuaninos, que han posibilitado que hoy San Juan sea una de las provincias que muestra menor cantidad de contagios, situación que permitió avanzar en la reactivación de diversos tipos de actividades.

Para darle continuidad a las actividades económicas, sociales, gastronómicas, deportivas y turísticas que se fueron habilitando, es necesario renovar el compromiso de toda la población, respetando las medidas de seguridad e higiene dispuestas por Salud Pública como:

  • Mantener la distancia
  • Utilizar cubrebocas
  • Continuar con los hábitos de higiene personal
  • Lavarse las manos con jabón
  • Utilizar alcohol en gel cuando sea necesario.

Durante la primera parte de la cuarentena, a excepción de los trabajadores de rubros esenciales como personal de salud, fuerzas de seguridad, fuerzas armadas, personal de los servicios de justicia de turno, supermercados mayoristas y minoristas, entre otros, el resto de la sociedad cumplió con un estricto aislamiento.

Hoy San Juan se encuentra en la fase de “Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, a que la que se llegó porque los sanjuaninos realizaron un trabajo en conjunto admirable.

Es por eso que la Provincia continúa apelando al esfuerzo y compromiso de toda la comunidad para que respetando las medidas de seguridad e higiene indicadas, se pueda mantener el estatus sanitario conseguido.

La ministra de Salud Pública Dra. Alejandra Venerando señaló al respecto: “Les pido a todos los sanjuaninos que no nos relajemos, seguimos atravesando una pandemia, empezamos con los fríos, con la época estacional complicada para cualquier persona, por lo que es importante que respetemos todas las normativas”.

“Utilicemos cubrebocas, respetemos el distanciamiento, lavémonos las manos, coloquémonos alcohol, para tener sanidad en el contacto que es tan importante para evitar el contagio y cuidar al otro. La responsabilidad individual y fundamentalmente la solidaridad, creo que han sido la clave de la situación de nuestra provincia, y es como tenemos que continuar. Desde los ministerios de Salud, Gobierno, la Secretaría de Seguridad, todos estamos trabajando como Estado, pero tenemos que seguir siendo responsables como comunidad en no ejecutar acciones que puedan perjudicar al otro”, finalizó.

Modificado por última vez en Martes, 07 Julio 2020 10:39