El Hospital de Pocito recibió una donación de máscaras protectoras realizadas con material reciclado

La agrupación “Más Tapitas”, a través de la Fundación Garrahan, entregó máscaras protectoras para ser distribuidas en el Área Programática de Pocito.

El grupo solidario “Más Tapitas”, representado por Vicky Majsun y su hija Jennifer Rodríguez, entregaron este lunes a la directora del Hospital Dr. Federico Cantoni, del departamento Pocito, más de un centenar de máscaras protectoras destinadas al personal de salud.

Los elementos protectores, aportados por la Fundación Garrahan, fueron realizados con tapitas de plástico recolectadas por “Más Tapitas”, agrupación que acaba de cumplir 12 años de la mano de Vicky y Jennifer.

“Todo empezó cuando mi hija Jennifer tenía 6 años y era paciente del Hospital Garrahan. Se enteró de que las tapitas podían ser recicladas para realizar objetos y decidimos impulsar una campaña de recolección, que movilizó a miles de sanjuaninos".

Gracias a una nueva iniciativa de la organización solidaria, el Área Programática de Pocito cuenta hoy con estas máscaras protectoras para prevenir el contagio de COVID-19.

Para construir cada una de las vinchas de las máscaras se utilizan 14 tapitas, mientras que la placa protectora está realizada con material reciclable, contribuyendo con el medioambiente.

La directora del Hospital de Pocito, Dra. Ivana Videla, agradeció la iniciativa: “No es la primera vez que trabajamos con la agrupación y esta herramienta es de gran utilidad. Es una gran ayuda más allá de todos los insumos que nos provee el ministerio para afrontar la pandemia".

Videla añadió que que el hospital Dr. Federico Cantoni “cuenta con un circuito diferencial para los pacientes sospechosos de COVID-19. Pocito está trabajando fuertemente en la atención primaria de la salud”, agregó la profesional.

Finalizada la entrega, la Majsun adelantó que están trabajando en un proyecto denominado “Corazón Solidario”. Se trata de un contenedor de metal, con forma de corazón, en el que la gente puede depositar las tapitas recolectadas: “Sería un sueño cumplido que el hospital tuviera el suyo", concluyó.

Modificado por última vez en Lunes, 06 Julio 2020 15:03