El Hospital Aldo Cantoni recibió su primera “camilla cápsula”

El hospital de cabecera de Calingasta ya cuenta con una "camilla cápsula". Esta adquisición tiene un valor agregado, ya que fue construida por mano de obra del departamento.

Tiempo atrás se firmó un convenio entre los ministerios de Salud Pública y de Educación en el que se comprometía que el equipo docente y alumnos de la Escuela Técnica General Manuel Savio construirían esta camilla que es modelo en el interior de la provincia.

El profesor Alejandro Ponce, director del establecimiento educativo, comentó que “el Hospital Aldo Cantoni nos había pedido la construcción de una camilla. Nuestra institución cuenta con las herramientas necesarias, como tres impresoras 3D. Gracias al trabajo en conjunto en los talleres de la escuela pudimos lograr el desafío de construir la 'camilla cápsula'”, enfatizó el docente.

Por su parte, el director del hospital, Dr. Rodolfo Vargas, agradeció el logro y el compromiso asumido por todo el equipo docente y los alumnos, poniendo en valor la importancia de que esta camilla realizada para el hospital pueda estar a disposición del pueblo de Calingasta. También agregó “que la Provincia cuenta con camillas de este tipo, pero esta tiene la particularidad de que es desmontable, permitiendo maximizar su utilidad por ser más cómoda y maleable”.

Modificado por última vez en Miércoles, 01 Julio 2020 12:41