Exhaustivo control a los transportistas en El Encón y Bermejo

Autoridades de Salud y de Seguridad visitaron dos de los tres controles dispuestos en los corredores seguros para interiorizarse sobre las tareas de control en el ingreso de los transportistas.

La ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando junto al secretario de Seguridad y Orden Público, Dr. Carlos Munisaga, recorrieron los controles de El Encón en 25 de Mayo y de Bermejo en Caucete, para agradecer a los equipos de Salud y de la Policía el esfuerzo, dedicación y compromiso que ponen diariamente en el control de ingreso y en la realización de los test rápidos e hisopados a los transportistas que ingresan a San Juan, con el objetivo de mantener el estatus sanitario alcanzado por la provincia.

“Quiero agradecerles en nombre del gobernador y nuestro todo el trabajo que están realizando y la dedicación que ponen en controles sanitarios y policiales, porque ustedes son el primer eslabón de una cadena de controles que permite mantener el estatus sanitario en la provincia. Sabemos que es mucho el sacrificio que realizan a diario y bajo estas bajas temperaturas. Sabemos del compromiso y vocación que tienen por la tarea que están realizando y que de esta manera cuidan la salud de comunidad sanjuanina”, expresó Venerando.

2020-06-30 SALUD: Visita Controles Seguros

Por otro lado, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, dijo: “Es fundamental la tarea que realizan cada uno de los actores tanto de las fuerzas de seguridad como de Salud para controlar el acceso de los transportistas. Hemos logrado un acuerdo con los transportistas, para que se realicen los test rápidos y los hisopados aquellos que lo requieran; de esta manera podremos seguir avanzando en estas medidas tan relevantes para la provincia. Es muy importante destacar el trabajo que se viene desarrollando desde el Gobierno provincial a través de los diferentes ministerios y secretarias”.

Cabe destacar que en cada uno de los controles, los equipos de salud cuentan con el apoyo de las municipalidades, de la Secretaría de Ambiente y de empresas mineras que han prestado los tráileres para que puedan guardar los insumos y las muestras, además de sus pertenecías y tengan un lugar donde resguardarse.

2020-06-30 SALUD: Visita Controles Seguros

Acompañaron a las autoridades, la secretaría de Planificación, Dra. Alina Almazan; el jefe de Zona Sanitaria II, Dr. Juan Pablo Pacheco; el director del Microhospital de 25 de Mayo, Dr. Víctor Barroso; la directora del Hospital de Caucete, Dra. Sandra González; los jefes de Áreas Programáticas, de Enfermería y todo el equipo que se encontraba tomando los datos de los transportistas y los equipos que realizaban los testeos rápidos y los hisopados.

Modificado por última vez en Martes, 30 Junio 2020 19:04