Equipos de Salud de la Zona Sanitaria III trabajan en ejes estratégicos sanitarios

El Centro Integrador Comunitario (CIC) de la Laja en el departamento Albardón, fue el escenario elegido para la realización del Primer Encuentro de los equipos de salud del primer nivel de atención de su Área Programática.

El Dr. Fernando Balmaceda, Jefe de la Zona Sanitaria III, manifestó su conformidad por la participación de todos los profesionales que se reunieron para seguir trabajando de manera interdisciplinaria los 7 ejes estratégicos, propuestos en el Plan Estratégico de Salud, propuesto por el Ministerio de Salud Pública a través de la Secretaria de Planificación, a cargo de la Dra. Alina Almazán.

Bajo la coordinación técnica de la Dra. Luisa Páez, como también de la Lic. Edith Gómez, quien es la Jefa de Enfermería de la Zona, trabajaron en conjunto con los médicos, enfermeros, psicólogos, kinesiólogos, trabajadores sociales y agentes sanitarios los ejes de la salud del niño, embarazada y adolescente, las enfermedades crónicas no transmisibles, factores de riesgo y las Trasmisibles, Capital Humano, Gestión de Servicios e Infraestructura, Emergencia, Inversiones, entre otros objetivos propuestos en el plan.

Teniendo en cuenta las necesidades de la comunidad, mejorando la capacidad resolutiva de los servicios, garantizando la accesibilidad, la calidad y la atención oportuna, con énfasis en los grupos vulnerables y en zonas geográficas identificadas como prioritarias por su menor nivel de desarrollo.

Un apartado fue la evaluación y revisión de los logros alcanzados hasta la fecha y las proyecciones propuestas para el resto del año en curso, teniendo en cuenta el momento de la pandemia.

Además, la agenda de trabajo contempló una breve capacitación de COVID-19, estudiando de manera conjunta la última denominación de caso. La jornada laboral terminó con un simulacro propuesto acerca de los pasos a seguir para colocar y retirar los Elementos de Protección Personal, (EPP) utilizados por el personal para la asistencia de los pacientes.

Modificado por última vez en Martes, 30 Junio 2020 09:56