Médicos españoles aportan su experiencia al equipo de salud de Barreal frente a la pandemia de COVID-19

Con el objetivo de aprender de la experiencia de profesionales especializados en rescate de alta montaña y COVID-19, recientemente en el hospital de Barreal se realizó una conferencia virtual.

Médicos españoles aportan su experiencia al equipo de salud de Barreal frente a la pandemia de COVID-19 Foto ilustrativa

La iniciativa fue del propio referente del nosocomio, el Dr. Sebastián Molina, quien posee un posgrado en Medicina de Urgencia en Montaña y convocó a sus exprofesores, los doctores Iñigo Soteras y Javier Pueyo Val para que participaran y contaran la experiencia del COVID-19, sus protocolos y las maneras de proceder en España, país en el que estos profesionales residen.

La experiencia y el relato de los especialistas es valiosa: “España resultó uno de los países más afectados por el COVID-19”, dijo el Dr. Molina, mientras sus colegas que brindaron números consejos al público participante, haciendo hincapié en qie todo es un aprendizaje que muchas veces surgía de los errores, precisamente porque todo es nuevo para todos.

También interactuó el Lic. en Derecho Iñigio Ayllon, quien ha estado afectado a la elaboración de la normativa y regulación de actividades durante la pandemia.

La teleconferencia estuvo dirigida a los equipos de salud pero también participaron instituciones como la Asociación Civil de Medicina de Montaña. Según el moderador, el interés y la participación que hubo motivaron a que se realice un próximo encuentro en el que la temática estará focalizada en la enfermería.

Modificado por última vez en Martes, 23 Junio 2020 13:38