Autoridades de Salud se reunieron con representantes del Colegio y el Círculo Odontológico

Estos encuentros buscan consensuar la apertura de nuevas prácticas y valores en el nomenclador provincial.

Estas disposiciones se encontrarían enmarcadas en la flexibilización para la atención odontológica, en la segunda etapa de distanciamiento social.

En representación del Ministerio de Salud Publica asistió el Jefe del Departamento de Odontología Dr. Hugo Alvo y el interventor de la Obra Social Provincia Daniel Gimeno y su viceinterventor, Miguel Greco.

Por el Colegio Odontológico participó Fabiana Basso y del Círculo Odontológico su presidente, Jorge Castro.

Según las evaluaciones y proyecciones del estado de la pandemia de COVID-19, en San Juan, numerosas actividades e incluso prácticas médicas han comenzado a flexibilizarse, siempre en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio y la atención odontológica no son la excepción.

Una práctica muy común en odontología es la aerosolización, es decir el desprendimiento de agua con microorganismos proveniente de la saliva, secreciones orales y respiratorias del paciente, pudiendo ser agentes de transmisión de enfermedades infecciosas como el COVID-19.

Luego del encuentro, se afirmó que actualmente los profesionales odontológicos solo trabajan con las urgencias, y teniendo en cuenta la evolución del COVID-19 en la provincia se estaría en condiciones de ingresar en esta nueva fase.

Se espera que en los próximas reuniones se terminen de definir los tratamientos y valores que tendrá el nomenclador para el uso de los afiliados.

Modificado por última vez en Jueves, 18 Junio 2020 10:40