El Centro de Salud Las Margaritas da talleres virtuales para embarazadas

El centro de salud de la Zona Sanitaria I cambió la modalidad de trabajo para continuar con las capacitaciones.

El COVID-19 hizo que se modificaran todas las rutinas de los ciudadanos y de las instituciones. La directora del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Las Margaritas, Claudia Elizondo señaló que “teníamos una agenda y cronograma para trabajar con la comunidad pero que lamentablemente a causa de la pandemia se tuvo que cancelar”.

“No obstante se nos ocurrió el uso de las redes sociales que el equipo de profesionales espera con muchas ansias todos los martes a las hora 10, para realizar el taller one-line”, agregó la médica ginecóloga.

En principio ya están convocadas unas 27 primerizas que recibirán recomendaciones por parte de un equipo interdisciplinario integrado por profesionales de odontología, psicología, nutrición, ginecología y de trabajo social. Se comenzará muy puntualmente con la clase de gimnasia, movilidad de cadera, de zona lumbar y consejos respiratorios. Luego intercambiaran con nutrición, brindando consejería de los hábitos alimentarios, e incluso la importancia de la buena nutrición y horarios de consumo.

“Amamantar salva vidas”, dijo la licenciada Betina Sasu, quien además de realizar su trabajo en terreno participa en la Preparación Integral para la Maternidad (PIM, la lactancia ocupa un papel primordial.

Entre tanto la Odontóloga Silvia Ciprian contó que una de las recomendaciones que se les da a las embarazadas es el correcto uso del hilo y cepillado dental para prevenir gingivitis, es decir sangrado de encías algo frecuente en las futuras mamás.

“Transitar un embarazo crea numerosas sensaciones e incertidumbres, en donde es necesario trabajar con las fobias y miedos propios de esta etapa tan especial para la mujer”, dijo Andreina Debe.

Debe, que es la psicóloga del equipo, explicó que “miedo al parto, temor por tener un hijo y no saber cómo criarlo, son temas recurrentes que se trabaja con psicoterapia dándole no solo información si no reforzando la autoestima y su confianza”.

El desafío está planteado, será el primer centro de salud de la provincia en utilizar las redes sociales como un instrumento para llegar a la gente.

Para mayor información búscanos en facebook: centro de salud las Margaritas y en Instagram: Centro_ margaritas

Modificado por última vez en Miércoles, 20 Mayo 2020 13:03