Alejandra Venerando: "El rol que cumplen enfermeras y enfermeros en el ámbito de la salud es primordial"

La ministra de Salud destacó a la enfermería como una tarea de vocación de servicio y humanitaria, al servicio de la comunidad desde la prevención y la Atención Primaria de la Salud.

Alejandra Venerando: "El rol que cumplen enfermeras y enfermeros en el ámbito de la salud es primordial" Foto de Archivo (2 de octubre de 2018)

La ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando junto al secretario técnico, Dr. Juan Pablo Pacheco, la secretaría de Planificación, Dra. Alina Almazán, el secretario administrativo, Lic. Guillermo Benelbaz y el subsecretario de Medicina Preventiva, Dr. Matias Espejo, en el Día de la Enfermería brindan su homenaje a todas las enfermeras y enfermeros de la provincia de San Juan en el Día de la Enfermería, siendo 2020 el Año de la Enfermería por designio de la Organización Mundial de la Salud al conmemorarse los 200 años del nacimiento de Florence Nightingale.

La titular de la cartera sanitaria destacó la firme y humanitaria vocación de servicio de estos profesionales de la salud que día a día trabajan para preservar la salud de los sanjuaninos: “El rol de las enfermeras y enfermeros en el ámbito de la salud es primordial porque forman parte de un gran engranaje y de un trabajo en equipo, fundamental en la estructura sanitaria y están siempre al servicio de quien más lo necesitan, en este caso el paciente, la familia y la comunidad".

"Como autoridades estamos orgullosos de los licenciados en Enfermería, de los enfermeros universitarios y de los auxiliares en Enfermería: conocemos el compromiso, vocación de servicio y profesionalismo con que trabajan diariamente en cada uno de los diferentes centros de Atención Primaria de la Salud, hospitales departamentales, descentralizados y en Nivel Central, tanto en el ámbito público como privado", añadió la ministra.

Venerando destacó además el papel protagonista que los profesionales de la enfermería han asumido frente a la pandemia de COVID-19: "Sabemos que en este momento tan difícil que nos toca atravesar, los equipos de Enfermería están presentes con su vocación y profesionalismo desde las diferentes funciones que les toca cumplir. Son ellos junto al resto de los equipos de salud quienes se ponen al frente para cuidar y proteger la salud de los sanjuaninos”.

Para finalizar, la ministra destinó un mensaje dirigido especialmente a las enfermeras y enfermeros sanjuaninos: “Quiero enviar un caluroso saludo y agradecerles en nombre del gobernador Sergio Uñac, en el mío y en el de todas las autoridades de Salud por el gran trabajo que realizan y el compromiso permanente que demuestran. Muchas felicidades para todos en su día", concluyó.

Modificado por última vez en Viernes, 12 Mayo 2023 09:55