Realizaron una colecta de sangre con todas las medidas de seguridad

El IPHEM realizó una colecta con la colaboración de la Iglesia Universal, en el que se registraron 80 donaciones.

Durante la mañana del sábado se realizó una colecta de sangre organizada por el Instituto Provincial de Hemoterapia y por la Iglesia Universal, que siempre está colaborando con la donación de sangre a nivel local y nacional, en esta colecta se registraron unas 80 donaciones de los integrantes de este culto.

La donación de sangre se realizó con todas las medidas de protección y seguridad para las personas voluntarias que asistieron a donar y para el personal.

El Dr. Alfredo Laplagne explicó que “la donación de sangre, se realizó con todas las medidas de seguridad, fue totalmente organizado, se otorgaron turnos previos, para una correcta donación, mantener el distanciamiento social, preventivo y obligatorio y se corriera ningún riesgo”.

La colecta se realizó desde las 8:00 a las 17, en la sede de Avenida Rioja, a medida que iban llegando las personas voluntarias, los recibía una persona que les tomaba la temperatura y luego se lavaban las manos y se ponían alcohol en gel. El Equipo de salud contaba con los equipos de protección personal para poder extraer la sangre de manera segura.

“Es importante resaltar que la donación de sangre permite salvar vidas y a mejorar la salud de las personas que lo necesitan, aquellas personas voluntarias que quieran acercarse a donar lo pueden hacer llamando al IPHEM al 0264 422-3571, para coordinar un turno y poder asignarle el día y horario.

Una vez que las personas tengan el turnos asignado podrán hacerlo con la mayor tranquilidad y seguridad, estamos funcionando con turnos, cada 15 minutos de lunes a sábado de 7 a 12, por calle Rivadavia, 728 este, Capital.

Modificado por última vez en Domingo, 03 Mayo 2020 09:42