Evalúan acondicionar el Hospital Julieta Lanteri para recibir paciente de COVID-19

Salud continúa analizando hospitales con el objetivo de acondicionarlos para estar preparados para la fase de mitigación.

En este caso bajo los lineamientos de la Ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, el equipo de Salud integrado por el subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo y la directora del Hospital Dra. Julieta Lanteri, Laura Tamarit y el resto de los profesionales van evaluando diferentes opciones tanto en hospitales periféricos como en hospital de campaña.

En el marco del recorrido que comenzó, la semana pasada, Venerando junto a todo su equipo técnico por los hospitales departamentales y la visita por posibles escenarios donde se podrían armar hospitales de campaña. El hospital Julieta Lanteri, sería uno de los hospitales que se destinaría a la atención de pacientes de COVID-19.

“El Hospital Julieta Lanteri cuenta con la posibilidad de adecuar sus instalaciones, se han recorrido sus instalaciones y se puede destinar un importante porcentaje de recursos físicos, tecnológicos y humanos, para la atención de pacientes críticos y moderados”, explicó Matías Espejo.

El hospital cuenta con 4 grandes salas de internación que están pensadas para el hospital polivalente, cada una de estas salas albergan unas 16 camas, lo que permitirá utilizar una de las salas para la internación de los pacientes de COVID-19.

Las autoridades explicaron que una de las salas con 16 camas ya se ha dotado con oxígeno, aire comprimido, aspiración central y monitores paramétricos, donde se concentrarán pacientes críticos. Además se evaluó el circuito para el material limpio y sucio, para el ingreso y egreso de os profesionales, además del circuito para que los pacientes para su alimentación e higiene.

También se visitaron algunas instalaciones donde se podría albergar a los equipos de salud que no quieran regresar a sus hogares, para evitar contagiar a sus familiares.

Cada una de estas visitas y propuestas se realiza de manera coordinada con diferentes sectores y ministerios como el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, para establecer los requerimientos en las obras y refacciones que se requieran para brindar un adecuado servicio a la comunidad.

Modificado por última vez en Sábado, 02 Mayo 2020 21:41