Las autoridades sanitarias participaron de un nuevo Consejo Federal de Salud

La ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando junto a su equipo técnico participaron de un nuevo COFESA virtual, encabezado por el ministro de Salud de la Nación, Dr. Ginés González García.

El Ministerio de Salud de la Nación durante todas las semanas convoca de manera virtual a las autoridades sanitarias de las diferentes provincias para establecer y coordinar en conjunto las acciones llevadas a cabo para afrontar la pandemia de COVID-19.

En esta reunión estuvieron presentes la Dra. Alejandra Venerando, el secretario técnico, Dr. Isidro Putelli, la secretarI de Planificación, Dra. Alina Almazán, el secretario administrativo, Lic. Guillermo Benelbaz y la jefa de la División Epidemiología, Dra. Mónica Jofré.

Alguno de los puntos que se trataron durante el COFESA fueron la presentación de los Planes Operativos Sanitarios y los Planes de Desconfinamiento de cada una de las provincias, compartieron experiencias y se planteó cómo estaba resultando y como valoraban la reactivación paulatina de las actividades, además se estableció cómo continuar de manera paulatina y evaluando muy de cerca los indicadores para definir de la mejor manera los objetivos y cómo ir respondiendo a la Pandemia.

La ministra de Salud, Dra. Venerando, comentó sobre el Plan Operativo provincial, las medidas que ha ido tomando el gobernador Sergio Uñac y cómo está preparada la provincia a nivel sanitario en cuanto a la distribución de camas, insumos y disponibilidad de recurso humano.

El Ministerio de Salud de la Nación también explicó cómo se utilizarán los test rápidos en los pacientes y en qué tipo de situaciones.

Modificado por última vez en Miércoles, 29 Abril 2020 22:11