Habilitarían como hospital de campaña al flamante nosocomio de 25 de Mayo

Sería una puesta a punto parcial de las nuevas instalaciones sanitarias para atender, exclusivamente, pacientes sospechosos de COVID-19.

Autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia, junto al intendente Juan Carlos Quiroga Moyano y personal del Ministerio de Infraestructura visitaron la obra del nuevo hospital departamental, destinado ante la contingencia, para pacientes sospechosos de COVID-19.

La idea es utilizar las flamantes instalaciones para contener a la población que eventualmente llegue con síntomas de coronavirus. Se estima que en mayo, posiblemente, las obras en ese sector del edificio estén finalizadas y se puedan instalar las camas y mobiliario para hospital de campaña.

En la semana, el subsecretario de Medicina Preventiva, Matias Espejo, el jefe de Zona Sanitaria II, Juan Pablo Pacheco, el jefe del Área Programática 25 de Mayo, Víctor Barroso, junto al jefe comunal participaron de la recorrida al nuevo edificio y charlaron sobre el estado del inmueble.

La edificación actualmente tiene un avance de obra del 75%; el interior del edificio está casi terminado, solo faltan algunos detalles, y permitiría la instalación de unas 100 camas para la eventualidad.

Sería una habilitación parcial, y solamente para pacientes sospechosos de la pandemia. El resto de las instalaciones de salud de 25 de Mayo, la guardia general para atender pacientes con otras enfermedades y los centros de Atención Primarios, continuarían atendiendo en su lugar habitual.

Para dejar a punto el hospital de campaña solo faltaría la fachada exterior del edificio que estaría terminada para el mes de mayo, aproximadamente.