San Juan participó por videoconferencia del Consejo Federal de Salud

La ministra Alejandra Venerando, junto a los secretarios técnico y de Planificación participaron del encuentro que presidió el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

La funcionaria participó en la mañana de este jueves 23 de abril de la reunión, por videoconferencia, del Consejo Federal de Salud, junto al titular de la cartera sanitaria nacional, Gines González García, y sus pares provinciales.

En la reunión se analizó la situación y estado del coronavirus en cada distrito y las medidas que se están llevando a cabo para evitar nuevos contagios. Hoy trascendió, además, que San Juan es una de las siete provincias, junto a Entre Ríos, Misiones, Salta, Neuquén, Santa Cruz y Mendoza que podrán flexibilizar más la cuarentena, habilitando las tareas profesionales de abogados, contadores y otras actividades con títulos habilitantes.

Los ministros analizaron también los protocolos sanitarios a implementar para tal habilitación y un informe técnico de Nación sobre el entorno epidemiológico de cada provincia.

La ministra Alejandra Venerando estuvo acompañada por el secretario técnico, doctor Isidro Putelli y la secretaria de Planificación, doctora Alina Almazán.

San Juan es una de las provincias que mejor situación muestra en torno a la pandemia, ya que solo tuvo dos enfermos con resultado positivo, en cuyo caso, ambos ya fueron dados de alta y recuperados.

El cordón sanitario implementado por el Comité de Emergencia del Gobierno sanjuanino, el cierre de límites provinciales y las medidas restrictivas de circulación fueron algunas de los ejes que actuaron de manera positiva para impedir nuevos casos de coronavirus en San Juan.

Modificado por última vez en Jueves, 23 Abril 2020 19:08