Falleció la licenciada Sonia Caballero, un pilar de la enfermería de San Juan

La profesional dedicó su vida por completo a su profesión. Trabajó y su jubiló como empleada del Estado y será recordada por su personalidad afable y activa.

Licenciada Sonia Caballero Licenciada Sonia Caballero

La enfermería de San Juan está de luto. Ayer, miércoles 22 de abril, falleció la licenciada Sonia Caballero, un pilar de esta actividad en la provincia.

La profesional, que trabajó muchos años en el ministerio de Salud de Pública, afectada al servicio de Cardiología del Hospital Rawson inicialmente, y luego como jefa de Enfermería de la Zona Sanitaria II, miembro de honor de la Asociación de Enfermeras Universitarias de San Juan, dejó su impronta, su imagen a fuego entre quienes la trataron.

Recibida en la Universidad Nacional de Rosario, becada por la Organización Mundial de la Salud y muchos años directora de la Escuela de Enfermería de la Universidad Católica de Cuyo, la licenciada Caballero pertenecía a una camada de profesionales que dedicaron su vida plena, todas las horas del día a su trabajo. Abnegada y sacrificada, su profesión fue para ella su primer y único amor.

Alegre, dinámica, activa, así se la recuerda. Pero con un carácter de mucha personalidad que sabía imponer cuando la situación asi lo requería.

Junto a Alicia Rubio, Rina Negro, Norma Castañares, Ester Sánchez, Alejandra Krawse y Ana Irene Llornet, entre otras, formaban una camada de enfermeras que mostraron que la vocación de servicio y la entrega sín límites en pos de su profesión era posible. Vivian para servir.

No hay dudas de que la licenciada Caballero estará presente por siempre en el corazón de quienes la trataron. Inolvidable y querible, pasaran días y años, pero su recuerdo quedará y nunca se apagará.

Modificado por última vez en Jueves, 23 Abril 2020 12:07