La Provincia dispuso nuevas excepciones en el ámbito de la salud

La atención médica y las especialidades de odontología y análisis clínicos estarán habilitadas para trabajar en el ámbito privado respetando las medidas preventivas impuestas.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, estableció la incorporación de nuevas actividades exceptuadas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en el ámbito de la provincia, en consonancia con lo determinación del Poder Ejecutivo nacional que comenzará a regir desde el próximo lunes 20 de abril.

A través del Decreto Provincial N° 570 de adhesión a las medidas nacionales, el primer mandatario amplió el número de actividades que estarán habilitadas para trabajar y entre ellas sumó tres especialidades de la salud de trascendencia excepcional. La atención médica, odontológica y los laboratorios de análisis clínicos, todos en el ámbito privado.

La ministra de Salud de la Provincia, Alejandra Venerando, brindó detalles de las medidas y señaló: “Hoy más que nunca necesitamos que continúen cumpliendo con las medidas preventivas. Como lo señaló el gobernador, San Juan es una de las pocas provincias que presenta solamente dos casos positivos de COVID-19 y que no se encuentra con circulación viral en estos momentos”, explicó, para luego remarcar la importancia de seguir "manteniendo todas las medidas preventivas”.

“Estamos por entrar en una etapa donde las enfermedades respiratorias son muy importantes y no queremos ver que nuestros sistemas sanitarios se vean colapsados. Si trabajamos en conjunto y verdaderamente somos responsables de este cumplimiento evitaremos la circulación viral”, dijo la titular de la cartera sanitaria provincial.

Para finalizar, la funcionaria recordó que “una persona puede contagiar a tres, y esas tres a otras cada una, y esto puede provocar en nuestra provincia una catástrofe. Estas medidas van a servir para que continuemos tomando todas las precauciones”, explicó.

Finalmente Venerando recordó las medidas principales para evitar el contagio, como el distanciamiento social, el lavado de manos y la utilización de cubrebocas y alcohol en gel. “Si llega a ver circulación viral, ya no tendremos marcha atrás”, cerró.

Modificado por última vez en Sábado, 18 Abril 2020 23:07