La ministra Venerando junto a su equipo de salud participaron del COFESA

Las autoridades sanitarias provinciales se conectaron por teleconferencia con el ministro de Salud de Nación y las demás provincias para seguir avanzando en las medidas sobre COVID-19.

Del Consejo Federal de Salud, realizado vía teleconferencia, participaron la ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando; el secretario técnico, Dr. Isidro Putelli; el secretario administrativo, Lic. Guillermo Benelbaz; la secretaria de Planificación, Dra. Alina Almazán y la jefa de Epidemiología, Dra. Mónica Jofré, con el objetivo de coordinar entre las 24 jurisdicciones cómo se continuará con las medidas sanitarias con respecto a la pandemia de COVID-19.

La Dra. Venerando expresó que durante la videoconferencia el ministro de Salud de la Nación, Dr. Ginés González García, “expuso las fortalezas y coincidencias de las provincias, expusieron los avances de los planes operativos de COVID-19, del envío de insumos, respiradores y reactivos a las diferentes provincias para realizar los testeos en la población, de la implementación del sistema de monitoreo de camas y de las capacitaciones a los equipos de salud a través de telesalud”.

Otros de los temas fue proponer en cada una de las provincias realizar un análisis de situación epidemiológica, presentando un protocolo con la definición de fundamentos y estrategias para que luego se puedan ir analizando en conjunto.

Modificado por última vez en Martes, 14 Abril 2020 21:19