Colocaron 24.000 dosis de antigripal en la primera semana de vacunación

En la semana comprendida entre el 25 de marzo y el 1 de abril se vacunó una parte del grupo de riesgo que incluye el personal de salud y adultos mayores de 65 años.

El Programa Provincial de Inmunizaciones colocó en esta primera etapa 24.000 dosis antigripales, alcanzando a los grupos de riesgo establecidos por Nación, esto es, adultos mayores de 65 años y personal de salud.

Los vacunadores seguirán durante estas próximas semanas con la misma estrategia, visitando casa por casa, para evitar la circulación de personas y la congregación en espacios reducidos, respetando el aislamiento preventivo y obligatorio.

Por eso se solicita a la comunidad no concurrir a los centros de salud ni al Vacunatorio Central ya que son grupos de riesgo, y son también el grupo más vulnerable.

El Ministerio de Salud ira informado cuando se vayan incorporando a la vacunación al resto de los grupos de riesgo: embarazadas, en cada embarazo y en cualquier trimestre de la gestación puérperas: hasta el egreso de la maternidad –hasta un máximo 10 días. Niños de 6 a 24 meses de edad.

La Lic. Marita Sosa Yang explicó que “en relación a la situación de la pandemia COVID-19, en San Juan venimos trabajando desde enero con distintos sectores en la etapa de contención, con medidas de prevención que hoy permiten saber que en la provincia no hay circulación del virus y que solo contamos con un solo caso positivo hasta el momento”.

“Esto se logró gracias a la decisión del Gobernador Sergio Uñac a través de la coordinación de acciones y con la creación del comité de crisis y otros equipos de trabajo. Se ha podido ir avanzando en la parte de mitigación y estar preparados para una próxima etapa, realizando un análisis de la situación probable y el porcentaje de enfermos que podría llegar a tener la provincia”.

“Hay que destacar también que la realización de los análisis en nuestra provincia será altamente beneficioso para atender los casos, ya que nos permitirá obtener un diagnóstico en el día, se estima que lleva entre 12 y 18 horas el procesamiento de las muestras y el resultado estaría en 24 horas. Estimamos que vamos a poder realizar alrededor de 100 muestras por día. Si bien la provincia actúa con las medidas necesarias frente a cualquier caso sospechoso, su diagnóstico rápido permite optimizar recursos materiales y humanos para enfrentar la pandemia”, agregó.

“Hay un fuerte compromiso del Estado, que está más presente que nunca. Este esfuerzo, que es conjunto, verá sus frutos si todos continuamos comprometidos de esta manera”, finalizó.

Modificado por última vez en Miércoles, 08 Abril 2020 10:36