En la Zona Sanitaria III norte continúa la vacunación casa por casa

El equipo de salud de Albardón, Jáchal e Iglesia se organiza en brigadas para realizar la vacunación antigripal.

En la Zona Sanitaria III norte a cargo del Dr. Fernando Balmaceda, están colocando la vacuna antigripal a mayores de 65 años. Es administrada por un equipo de dos personas: un vacunador y personal de alguna otra disciplina o administrativo.

La modalidad es el rastrillaje casa por casa en las zonas céntricas de cada departamento, dado que en las áreas de responsabilidad sanitarias alejadas se tenían nominalizada a la población objetivo de cada Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

En el caso de Albardón se planificaron 17 brigadas, iniciando el rastrillaje desde la zona oeste al este de la villa cabecera y de sur a norte, para concentrarse en el centro de la Villa San Martín, llevando vacunada a casi el 60% de la población de adultos mayores.

En Jáchal se adoptó la misma modalidad, con 10 brigadas conformadas por vacunador y personal de apoyo para registros, iniciando la actividad en terreno desde los extremos este y oeste para concentrarse en la villa cabecera del departamento. Se estima que ha sido vacunada casi el 50% del grupo de riesgo de más de 65 años.

Por su parte en Iglesia se trabaja con 7 brigadas. Se culminó la zona céntrica y aledaña para comenzar por las zonas periféricas. Casi el 70% de este grupo de riesgo ya está vacunado.

Asimismo, la cartera sanitaria recuerda que la vacunación en terreno comenzó el lunes 30 de marzo, dirigida a los adultos mayores de todos los departamentos de la provincia.

El sistema en domicilio tiene como objetivo evitar la aglomeración de personas en los vacunatorios o centros sanitarios y respetando el aislamiento sanitario, preventivo y obligatorio que rige por disposición del Poder Ejecutivo Nacional.

Modificado por última vez en Viernes, 03 Abril 2020 16:38