Salud Pública y Ambiente acuerdan lineamientos para prevenir el coronavirus

Se establece que los residuos de aquellas personas que se encuentran en cuarentena deben ser depositados en doble bolsas.

En el marco de las actividades institucionales que se vienen realizando a raíz de la pandemia del coronavirus, el Ministerio de Salud Pública y la Secretaria de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable han mantenido permanentes reuniones cuyo objetivo es elaborar procedimientos de manejo de residuos domiciliarios (RSU) para esta etapa.

En este caso se abordó el tema sobre la recolección de residuos domiciliarios para aquellas personas que se encuentren en cuarentena por haber llegado desde algún país con circulación viral. Si bien la Organización Mundial de la Salud, contempla algunos protocolos y lineamentos, en la provincia al estar en una etapa de contención se decidió en la reunión con la medica infectóloga Beatriz Salanitro y Verónica Clavel de Salud Pública y por Ambiente Sergio Espinoza, que toda persona que se encuentre en cuarentena deberá depositar sus residuos en una bolsa de naylon, con una estacionalidad de 24 horas. Posteriormente debe ser colocarla en una segunda bolsa con el resto de los residuos domiciliarios para que finalmente el recolector municipal de los retire de la puerta de los hogares y sean depositados en relleno sanitarios en el Parque de Tecnología Ambiental (PTA), minimizando así la manipulación de los mismos.

Medidas

  • El residuo de una persona que está en cuarentana debe ser depositado en una bolsa de nylon, durante 24 horas.
  • Posteriormente debe ser colocarla en una segunda bolsa con el resto de los residuos domiciliarios.
  • Finalmente el recolector municipal los retira de la puerta de los hogares y son trasladados al Parque de Tecnología Ambiental (PTA).

Modificado por última vez en Jueves, 19 Marzo 2020 13:42