Pacientes de Uroginecología destacan la calidad de atención del servicio

La Sección de Uroginecología del Hospital Rawson brinda atención especializada a las pacientes con incontinencia de orina y/o prolapso.

Pacientes de Uroginecología destacan la calidad de atención del servicio Comunicación Hospital Rawson

La Sección de Uroginecología del Hospital Rawson comenzó a funcionar en el año 2018 con el objetivo de darle atención especializada a las pacientes con incontinencia de orina y/o prolapso, dada la alta cantidad de personas que sufren esta problemática.

Con el pasar del tiempo que las pacientes consultan sobre esta problemática que afecta su calidad de vida, disminuyendo así el prejuicio y/o tabú que existe sobre este tema. También se logró que los colegas médicos adviertan el problema y deriven al paciente al especialista adecuado.

Actualmente, con el conocimiento de la sección, hay buena respuesta de las pacientes, quienes se sienten contenidas y a gusto de poder explayarse sobre sus inquietudes.

Los casos se abordan con un enfoque multidisciplinario, brindando respuestas adecuadas según el diagnóstico.

Las causas de la incontinencia de orina son:

  • Embarazo y parto
  • Sobrepeso y Obesidad
  • Deportes de alto impacto
  • Estreñimiento crónico
  • Envejecimiento
  • Tener tejidos más débiles
  • Tos crónica
  • Trabajos forzosos
  • Entre otros

Los 3 tipos principales de incontinencia urinaria y/o POP son:

Incontinencia urinaria de esfuerzo: ocurre durante ciertas actividades como toser, estornudar, reírse o hacer ejercicio.

Incontinencia de urgencia: sucede por escape de orina o necesidad imperiosa de orinar sin tiempo suficiente para llegar hasta el baño.

Incontinencia por rebosamiento: cuando la vejiga no puede vaciarse completamente. Esto lleva a que se presente goteo luego de orinar.

Los días y horarios de atención: Consultorio N°19 de Consultorios Externos los miércoles en la mañana (Dra. Lorena Roca); los Jueves en la siesta (Dra. Angélica Yornet), Lunes, martes, jueves y viernes (Rehabilitación Kinesiológica, Lic. Carolina Espósito, 2° piso del edificio nuevo, servicio de Ginecología) y los miércoles se realizan estudios de Urodinamia (2° piso del edificio nuevo, Dra. Yornet).

Modificado por última vez en Sábado, 14 Marzo 2020 11:02