El Foro de Abogados ya cuenta con su espacio para la lactancia materna

Esta actividad es parte de las acciones con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En el marco de las actividades realizadas con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, el Foro de Abogados inauguró el Espacio Amigo de la Lactancia.

Con la presencia de la directora de Materno Infancia, Sandra Merino y las licenciadas Gabriela Giugni y Cintia Garramuño, miembros del Comité provincial de lactancia Materna, quedó inaugurado el lactario.

Fueron recibidas por la presidenta de la Corte de Justica, Adriana García Nieto, el presidente del Foro, Gustavo Giaccagli, el fiscal de Estado, Jorge Alvo, considerando muy oportuno la creación de este espacio para las mujeres que trabajan en el Foro y están periodo de Lactancia Materna a sus bebés.

Crear estos espacios es una manera de fortalecer los vínculos de la madre y el niño”, manifestó Merino y es de utilidad a las mujeres que trabajan en la institución pudiendo conciliar la lactancia con sus actividades laborales.

La inauguración de estos espacios están enmarcados en el Programa Mis Primeros Mil días. Es un espacio acondicionado que garantiza privacidad y comodidad para que las madres puedan amamantar o realizar la extracción y almacenamiento de la leche materna durante el horario laboral.

Entre tanto las autoridades de la institución manifestaron que brindar este espacio implica un compromiso de la Institución que atiende a la salud de las madres, "este es un pequeño aporte que realizamos para reafirmar el compromiso con el derecho de las mujeres", dijeron.

Modificado por última vez en Lunes, 09 Marzo 2020 12:49