Salud y Robótica, una combinación que causó sensación en el stand de la cartera sanitaria

Alumnos de una escuela de Caucete, premiados a nivel nacional por diseñar robots, expusieron los trabajos por el ganaron un millón de pesos y varios premios más.

La ministra Alejandra Venerando observando los trabajos de robótica, inventados por alumnos de una escuela caucetera La ministra Alejandra Venerando observando los trabajos de robótica, inventados por alumnos de una escuela caucetera

Uno de los hechos que más se destacó, en el stand del ministerio de Salud Pública en Fiesta Nacional del Sol, fue la presencia de los alumnos de la escuela Obispo Zapata de Caucete, ganadora del primer premio en el concurso Sapura School, que otorga el Gobierno de Japón para labores de investigación, aprendizaje, exploración y creatividad de niños pertenecientes a educación primaria y secundaria.

Estos jóvenes triunfadores, invitados a exponer por la zona sanitaria II, presentaron sus trabajos de robótica, y los expusieron ante el público presente en el stand. Los “inventores” premiados fueron Francisco Ramos, Martín García, Román Quiroga, Juliana Fernández, Victoria Riveros y el docente Wilson González. La directora del establecimiento, profesora Ivana Rivas, también estuvo en la exposición.

Además, la directora de la escuela contó que se ha formado en su establecimiento un club de Robótica, llamado “Morning Club”, para fomentar en los educandos trabajos de este tipo. Este club está integrado por más de 40 alumnos y un número importante de docentes. Y los profesores de este club, también ganaron, el año pasado, el concurso “Maestros Argentinos”, iniciativa del ministerio de Educación de la Nación que premia la enseñanza de este tipo de proyectos aplicados a mejorar la educación de los alumnos de nivel medio.

Los docentes y los alumnos “científicos”, que son un orgullo para San Juan por la calidad de sus trabajos y el alto grado de reconocimiento obtenido a nivel nacional, participaron de la estación N° 3 acompañando las exposiciones de la zona sanitaria II, área, del ministerio de Salud que tiene bajo su cobertura el departamento de Caucete.

La presencia de los talentos cauceteros generó un interés muy particular y ellos fueron muy didácticos para explicar cada consulta del público. Además los trabajos expuestos causaron sensación entre los presentes.

Modificado por última vez en Viernes, 28 Febrero 2020 13:04