Salucito, el robot que es la atracción de los más chicos

Las familias que asisten al stand del Ministerio de Salud Pública se encuentran con el holograma que da consejos y recomendaciones de salud.

Dispuesto en el centro del amplio stand preparado por Salud Pública, Salucito es el foco de atención de los niños que ingresan y permanecen observando por lo llamativo de la imagen y su particular vos.

Año a año, son más las familias sanjuaninas que se acercan a visitar la propuesta de Salud, convencidos de que siempre hay un atractivo para que los niños jueguen y se diviertan. Esta vez, es una idea innovadora y a tono con la propuesta del stand y de la fiesta en general, Evolución.

Brian Grant, encargado de adaptar la animación contó cómo funciona el robot: “Salucito es básicamente una proyección que gracias a un acrílico retroproyectivo especial que tiene partículas muy chiquitas, permite que funcione con aspecto de holograma”.

“Cuando la luz del proyector pega en ese acrílico especial, rebota dentro del acrílico y hace que se vea nítido. Es un look de video que tiene audio, abajo del tótem hay un parlante y a través de una cajita de multimedia reproduce de manera repetitiva el video”, agregó.

“El truco está en que el contorno siempre esté “lleno” de video porque lo importante es que la imagen no se salga de los bordes del soporte. Esto es más común verlo con personas, que es como nosotros lo hemos trabajado, pero así el efecto se genera igual y resulta muy atractivo para los chicos”, finalizó.

Así se presenta y da los consejos de salud

  • .“Me llamo Salucito, soy resultado de la evolución tecnológica desarrollada por seres humanos como vos, y vine a contarte sobre el cuidado de la salud en cada una de las etapas de la vida: así que, hablemos de evolución… tu evolución...".
  • ."Durante la infancia, es importante realizar los controles de salud a los niños, especialmente cuando están en la panza y hasta los 2 años. Deben recibir todas las vacunas y alimentos necesarios para su crecimiento y desarrollo".
  • ."Tu cuerpo, mente y espíritu evolucionan para convertirte en un adolescente. Ejercitate y comé más sano, relacionate más con tus amigos, jugá y explorá la naturaleza. Ya verás lo bien que te hacen los hábitos saludables. Hay un espacio de salud que te escucha y puede realizarte todos los controles médicos".
  • ."Cuando te conviertes en adulto, la sexualidad y la reproducción tienen más relevancia, acá debes tener más cuidado para evitar muchas enfermedades. Es importante que vayas al centro de salud una vez al año para realizarte los controles".
  • ."Luego, con mucha sabiduría y experiencia, llegas a la plenitud de la edad. Acá es muy importante la compañía y afecto familiar, así como un mayor autocuidado de los hábitos para tener un envejecimiento saludable en un entorno de cariño".
  • ."Ahora, te invito a recorrer nuestro Stand, para que jugando, puedas aprender todos los beneficios de cuidar tu salud”.
Modificado por última vez en Viernes, 28 Febrero 2020 12:39