Crecimiento y desarrollo, la temática de Salud durante la segunda noche de la FNS

El stand de la cartera sanitaria tuvo como protagonista de la segunda noche a la niñez, que va desde los 3 a los 10 años de edad.

Con el objetivo de fortalecer el crecimiento y desarrollo de los niños, brindando pautas y consejos saludables a los padres, los equipos de salud de la Zona Sanitaria V, del Centro de Adiestramiento René Favaloro, del Centro de Rehabilitación Integral, de la Dirección de Materno infancia y de la Dirección de Programas Nacionales y Provinciales, con la participación de Redes – Proteger y Odontología presentaron al público diferentes actividades dirigidas a los niños y a personas con discapacidad.

La ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando, junto a todo las autoridades de Salud de cada una de las direcciones y Zonas sanitaria acompañaron a los equipos y presenciaron las actividades que se fueron planteando en cada una de las etapas evolutivas.

Dentro de la segunda etapa que fue Niñez, también se tomó en cuenta la parte de discapacidad con el objetivo de difundir los servicios que tiene Salud para las personas con discapacidad y fortalecer la accesibilidad en el sistema sanitario, además de brindar consejos saludables acordes a la edad de los niños en relación a su crecimiento y desarrollo.

El stand contó con la presencia de la intérprete de lengua de señas Cecilia Barragán, quien estuvo presente gracias a la colaboración de Instituto de Lengua de Señas, acompañando a las personas sordas que participaron en las distintas etapas evolutivas; además interpretó con lengua de señas la obra de títeres y canciones de David Gardiol que tuvo como finalidad concientizar a la comunidad sobre celiaquía.

En el escenario central se realizó una intervención odontológica a cargo de la odontóloga Natalia Ramírez, la cual estuvo destinada a personas que no pueden usar la vista para realizar la higiene dental. Un niño que se vendó los ojos fue guiado por la profesional en la técnica del cepillado.

Además se distribuyó folletería para facilitar la comunicación con personas con discapacidad y se mostraron sillas de ruedas para niños aportadas por la Fundación Garrahan. Asimismo, junto a los profesores de Educación Física se brindó actividad física inclusiva.

El público que estaba presente también pudo conocer a las embajadoras departamentales que visitaron el stand y recorrieron cada unas de las etapas evolutivas, además de escuchar al robot "Salucito", que les brindó consejos saludables.

Modificado por última vez en Jueves, 27 Febrero 2020 19:39