Con un gran despliegue tecnológico, Salud Pública expone la evolución del ser humano

El stand del Ministerio de Salud Pública hace un recorrido por las etapas evolutivas del ser humano a través de un gran desarrollo de imágenes y contenidos.

El stand institucional principal de Salud se dispone de manera tal que desde su ingreso se pueden apreciar las etapas por las que atraviesa el ser humano; esto es, embarazo, niñez, adolescencia, adulto joven y adulto mayor.

Allí, el público puede apreciar la dinámica de imágenes que se proyectan desde las paredes exteriores del stand y luego “conectarse” a través de los juegos digitales enumerados por etapas.

Cada una de las etapas cuenta con una tablet para que la familia pueda jugar y llevarse un premio si responde correctamente la pregunta.

Además, cada una de las etapas cuenta con un monitor, una webcam y un escáner para el juego de reconocimiento facial.

Asimismo, el público se encontrará al ingreso con un robot denominado Salucito, que es el resultado de la evolución tecnológica y que tiene como misión contarles a las familias que asistan a la FNS 2020 las recomendaciones sobre el cuidado de la salud en cada una de las etapas de la vida.

Es de destacar que las mamás que asistan encontrarán un plácido lugar para amamantar a sus bebés. El Espacio Amigo de la Lactancia está dispuesto como en cada Fiesta del Sol para brindar un sitio cómodo y apacible para la mamá y el bebé.

Siempre presente en cada una de las actividades que desarrolla el ministerio, como una política que ya trasciende los límites de la provincia, el programa Mis Primeros Mil Días en San Juan, además de otorgar la información pertinente y oportuna, está activo a través del titiritero David Gardiol. El artista, mediante sus títeres personifica una obra que representa la importancia de los primeros mil días en la vida de cualquier persona.

Además, los profesores de educación física realizan Pausas Activas y las familias que participan pueden llevarse numerosos premios.

La ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando, dijo estar muy contenta con la presentación de la fiesta “que cada año se supera”. “Nuestro stand está a tono con la propuesta de evolución y atraviesa todas las etapas, fundamentalmente desde la prevención. Es innovador, educa y refleja todo el trabajo que se realiza en Salud. Esperamos que se diviertan y aprovechen todo lo que se les brinda, se sientan cómodos y queremos recalcar el rol importante que este año adquieren las mujeres, con una participación especial”.

Saludable Evolución, en sintonía con la propuesta provincial “Lo que nos pasó nos hace más fuertes”, es una propuesta dinámica, atractiva, colorida, con información y conectada con la tecnología, que es en definitiva hacia donde evoluciona la sociedad, y San Juan se muestra a la vanguardia en cada nueva edición de la gran fiesta provincial.

Modificado por última vez en Miércoles, 26 Febrero 2020 11:42