En Astica se implementó el sistema “Salud Digital San Juan”

El sistema permite la digitalización de la historia clínica de los pacientes brindando un mejor servicio y acceso para pacientes y profesionales.

El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Astica en Valle Fértil se suma a los centros sanitarios que incorporan el Sistema Digital Andes en la búsqueda por obtener una óptima atención en salud.

El CAPS Astica, cuya directora es Ana Cruviller, pertenece a la zona sanitaria II a cargo de Juan Pablo Pacheco. Ambos están altamente satisfechos por la incorporación de este sistema al centro de salud, ya que redundará en beneficios para todos los que de alguna u otra forma se encuentran vinculados a “Salud Digital”.

Por una decisión de la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, desde 2019 se ha avanzado en la modernización completa de la red informática de administración de datos, promoviendo un progreso continuo de la implementación de la historia clínica digital de los pacientes.

La capacitación imprescindible para utilizar “Salud Digital” estuvo a cargo del personal de Sistemas del Ministerio de Salud Pública, a cargo del coordinador del equipo de implementación, David Jas, quien junto a su equipo están especializados en programación, análisis, soporte de PC, entre otros.

El personal del CAPS mostró gran interés, y se logró la aceptación y el compromiso generalizado con este gran avance para todo el personal y profesionales y fundamentalmente para los pacientes.

Esto permitirá que los equipos de profesionales de la salud, que intervienen en cada consulta y diagnóstico de los pacientes, puedan acceder a esa valiosa información en un solo clic y desde cualquier lugar.

“Salud Digital” es un sistema unificado de historias clínicas y de prestaciones complementarias de manera digital que permite que esa esa información sea ‘levantada’ por cualquier profesional en cualquier centro de salud. Inclusive, con un código de usuario, esa HCD estará disponible para ser consultada en otra provincia e incluso en otra parte del mundo.

Allí constarán las consultas médicas realizadas, las prácticas concluidas con sus correspondientes resultados, las derivaciones e interconsultas procedidas, los diagnósticos que tuvo el paciente durante toda su vida, entre otras.

Modificado por última vez en Lunes, 17 Febrero 2020 15:05