En el Centro de Salud El Rincón se realizó una jornada de Promoción de la Salud Integral de la Mujer y el Niño

Durante res días se desarrollaron las Jornadas de Promoción de la Salud Integral de la Mujer y el Niño, en el Centro de Salud El Rincón, departamento Albardón.

“Esta actividad se encuentra enmarcada en la iniciativa de Mis Primeros 1000 días en San Juan”, remarcó el jefe de la Zona Sanitaria III Dr. Fernando Balmaceda, que junto con el equipo del Área Programática Albardón participó ante una importante concurrencia de vecinos que se acercaron al Centro de Salud, no solo para recibir atención médica, sino también para participar de las charlas de consejerías.

En el evento también se dispuso de las Unidades Sanitarias Móviles. Los tráileres fueron ubicados alrededor del CAPS otorgándole una fisonomía distinta al Centro de Salud. “Es imposible no verlos, nos pone muy felices que podamos contar con una amplia atención”, dijo una mamá que llegó con sus dos hijos para controlar su salud bucal y la de los niños. También contó que la médica le indicó los exámenes ginecológicos de rutina que se realizó en la misma mañana.

Por su parte, el Dr. Renato Puigdengolas, odontólogo de profesión y referente de las Unidades Móviles, señaló: “Da mucha alegría ver a la gente que hace el recorrido por los camiones para su control. Muchas veces por vivir alejados de hospitales de mayor complejidad no se realizan determinas prácticas como ecografías, mamografía o el control fonoaudiológico”, dijo el profesional, quien junto a la Lic. en Psicología Celina Carrascosa brindaron consejerías acerca del desarrollo infantil y el vinculo en los primeros años de vida.

Entre tanto las mamás escuchaban atentas a las nutricionistas del stand de Mil Días que brindaban charlas informativas acerca de los beneficios del complemento alimentario, mientras que los niños lo degustaban.

Modificado por última vez en Domingo, 16 Febrero 2020 12:28