Capacitaron en prevención de adicciones a las embajadoras departamentales de la FNS

El Centro por la Vida capacitó a las diecinueve representantes departamentales en adicciones y conductas adictivas.

Los profesionales del Centro por la Vida dependiente del Ministerio de Salud Pública, el Dr. Andrés Manini y la Lic. Marcela Delgado, ofrecieron información sobre tabaquismo, alcoholismo y drogas ilegales a las candidatas a embajadora nacional del Sol que se elegirá en esta edición de la FNS.

Las representantes de los departamentos de San Juan mostraron un gran interés y participaron activamente compartiendo experiencias de su día a día.

En la oportunidad, se abordó el problema de la ludopatía, la oferta indiscriminada de juego, con mínimos controles y muy pocos sitios para obtener ayuda.

El Centro por la Vida es la institución encargada de la prevención y asistencia de las adicciones. Este servicio cuenta con varios especialistas, entre ellos, psicólogos, trabajadores sociales, médicos, nutricionistas y profesores de Educación Física y Música, quienes trabajan a diario con los pacientes que buscan ayuda y contención. Asimismo, ofrece grupos de atención para familiares y amigos de los pacientes en tratamiento.

Modificado por última vez en Sábado, 15 Febrero 2020 05:44