El Hospital Rawson conmemoró el Día Internacional del Cáncer Infantil con una suelta de globos

Los presentes, de manera simbólica soltaron globos de color dorado al aire representando la memoria de cada uno de los niños y adolescentes que lucharon contra el cáncer infantil.

  • Viernes, 14 Febrero 2020 19:50
  • Escrito por Prensa

El emotivo acto fue organizado de manera conjunta entre la Unidad de Hematología y Oncología Infantil del Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Dr. Guillermo Rawson y FUNDAMe, con el objetivo de concientizar e informar a la comunidad sobre los tratamientos para la enfermedad, recordar que el cáncer es curable y que la detección temprana mejora las tasas de supervivencia.

Al acto asistió el vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, Roberto Gattoni, la ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando, el director ejecutivo del Hospital Rawson, Dr. Jorge Girón y demás autoridades del Directorio, la jefa del Servicio de Hematología, Dra. Virginia Canónico y la jefa de la Unidad de Oncohematología, Dra. María Elizabeth Arrieta, personal del hospital, los pacientes y familiares.

La Dra. Arrieta expresó que “el motivo de este día es concientizar a toda la población del mundo que el cáncer infantil se cura, que con el diagnóstico oportuno y el tratamiento adecuado esto es posible. En el día de hoy en todos los lugares del mundo se hace la suelta de globos que simboliza el deseo de la cura, de acompañar a las familias por este difícil momento que están pasando. Hoy quiero agradecer al personal del hospital, a todo el Servicio de Hematología, a las técnicas de Laboratorio, quienes se ocuparon de la organización de este evento. A todo el equipo del Hospital Rawson, hoy nosotros estamos dentro de las 10 unidades hospitalarias de la Argentina que atienden a pacientes oncológicos en la posición de centro de derivación”. Agregó Arrieta que “haber alcanzado este lugar luego de 16 años de trabajo para nosotros es un orgullo como hospital, ya que no solamente tiene que calificar el Servicio de Oncología, sino que tiene que calificar todo el equipo, tanto Terapia Intensiva, para los cuales tenemos un profundo agradecimiento, el Servicio de Pediatría y las demás especialidades”.

Luego la Dra. Venerando consideró “muy importante que todos tomemos conciencia que esta es una enfermedad que debemos diagnosticarla precozmente para tener un resultado positivo, para que nuestros niños se curen. El hospital ha venido jerarquizándose en la tecnología, en el equipamiento y en el fortalecimiento de todo el recurso humano que en este momento están trabajando para brindar una mejor calidad de atención a nuestros niños, es realmente es un gran orgullo saber que nuestra provincia ya tiene menor cantidad de derivaciones a otras provincias como lo han sido Buenos Aires, Córdoba y Mendoza".

"Que nuestros niños se atiendan en la provincia y puedan recibir su tratamiento en el Hospital Rawson es un orgullo. Gracias a todos por formar parte de este gran equipo y de poner todo el compromiso y el corazón al servicio de aquellos que más lo necesitan”, añadió la titula de la cartera sanitaria.

Para finalizar, el Dr. Roberto Gattoni dijo: “Están presentes todas las expresiones políticas representadas por las diputadas lo cual habla de dos cosas. Primero, del compromiso que como sociedad desde la Cámara de Diputados tenemos. Y en segundo lugar, de la sensibilidad tan natural que tienen las mujeres que hoy nos representan y que están acá presentes, al igual que el diputado Dr. Gustavo Rodríguez en su carácter de médico y que también por su profesión tiene una gran sensibilidad. Es una obligación del Estado generar las acciones que tengan que ver con garantizar los derechos del niño y su protección. En este sentido nosotros tenemos que ponernos a disposición de la comunidad para brindar las herramientas que garanticen el diagnóstico oportuno y el tratamiento debido porque esto tiene que ver con respetar el derecho a la vida”.

Una vez finalizado los discursos, el cantante Martín Sagua deleitó a los presentes con la canción “Seguiremos” para dar luego lugar a la suelta de globos que representan los mejores deseos por la salud de los pacientes y familias. Los niños también disfrutaron de show de magia, música y baile.

También estuvieron presentes en el acto las diputadas Celina Ramella, Fernanda Paredes, Florencia Peñaloza, Marcela Monti, Nancy Picón, Marcela Quiroga y el diputado Gustavo Rodríguez.

Modificado por última vez en Sábado, 15 Febrero 2020 00:16